Liga Endesa

Unicaja conocerá este martes su calendario

La Liga Endesa 2016/2017 comenzará el fin de semana del 1 y 2 de octubre con solo 17 equipos en liza

02.08.2016 | 05:00

El nuevo proyecto del Unicaja, con refuerzos ilusionantes que deberán dar un salto competitivo y de calidad a la plantilla de Joan Plaza, arrancará la Liga Endesa el fin de semana del 1 y 2 de octubre. Este martes conocerá su calendario para una temporada novedosa en la que únicamente participarán 17 equipos y uno de ellos descansará cada jornada.

La Asamblea General Ordinaria de la Liga, celebrada el pasado 22 de julio en Barcelona, aprobó las fechas de esta campaña y mañana quedará el calendario de la competición. Vitoria cogerá este año el testigo de Málaga y organizará la Supercopa Endesa los días 23 y 24 de septiembre. En este torneo participarán el Real madrid, campeón de la ACB y de la Copa del Rey; el FC Barcelona Lassa, subcampeón de Liga; el Herbalife Gran Canaria, subcampeón de la Copa; y el Baskonia, como afitrión del evento.

Los partidos de la Liga Regular empezarán el fin de semana del 1 y 2 de octubre, después de celebración de la Supercopa, y finalizarán el 14 de mayo con la disputa de la 34ª jornada. Durante el año habrá cuatro jornadas entre semana: la 2ª, 14ª, 15º y 33º.

El Playoff de la Liga Endesa comenzará el 18 de mayo y concluirá como posible última fecha el 18 de junio, en el caso de jugar cinco partidos en semifinales y en la final. El evento más esperado de la temporada, la Copa del Rey, se celebrará del 16 al 19 de febrero de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine