El nuevo proyecto del Unicaja, con refuerzos ilusionantes que deberán dar un salto competitivo y de calidad a la plantilla de Joan Plaza, arrancará la Liga Endesa el fin de semana del 1 y 2 de octubre. Este martes conocerá su calendario para una temporada novedosa en la que únicamente participarán 17 equipos y uno de ellos descansará cada jornada.

La Asamblea General Ordinaria de la Liga, celebrada el pasado 22 de julio en Barcelona, aprobó las fechas de esta campaña y mañana quedará el calendario de la competición. Vitoria cogerá este año el testigo de Málaga y organizará la Supercopa Endesa los días 23 y 24 de septiembre. En este torneo participarán el Real madrid, campeón de la ACB y de la Copa del Rey; el FC Barcelona Lassa, subcampeón de Liga; el Herbalife Gran Canaria, subcampeón de la Copa; y el Baskonia, como afitrión del evento.

Los partidos de la Liga Regular empezarán el fin de semana del 1 y 2 de octubre, después de celebración de la Supercopa, y finalizarán el 14 de mayo con la disputa de la 34ª jornada. Durante el año habrá cuatro jornadas entre semana: la 2ª, 14ª, 15º y 33º.

El Playoff de la Liga Endesa comenzará el 18 de mayo y concluirá como posible última fecha el 18 de junio, en el caso de jugar cinco partidos en semifinales y en la final. El evento más esperado de la temporada, la Copa del Rey, se celebrará del 16 al 19 de febrero de 2017.