Alberto Díaz es uno de los principales candidatos para suceder a Fran Vázquez como capitán del Unicaja. El base canterano y Carlos Suárez, que esta temporada es el más veterano en el plantel verde -inicia ya su cuarta temporada en Málaga- parecen las dos opciones más lógicas entre las que se decidirá Joan Plaza para ese papel tan importante en el vestuario de un equipo profesional.

El jugador criado en Los Guindos tiene claro que su juventud no le va a hacer dudar si le llega el encargo del coach de ser el nuevo «capi» verde. «Me haría ilusión ser el capitán, aunque es algo en lo que no pienso y tampoco es importante ahora mismo. Lo importante es el equipo. Será el entrenador el que lo decida y sea uno u otro lo importante es que hagamos una buena temporada», aseguró a La Opinión de Málaga.

Eso sí, Díaz no oculta que su respuesta será afirmativa si el entrenador se lo pide a él. «Si Plaza me lo pide, le voy a decir que sí. Es mi ciudad, mi equipo. El sentimiento que yo tengo por el Unicaja es muy fuerte y si me dice que yo soy el elegido para ser el capitán, bienvenido sea, aunque no es algo que me obsesione», reiteró.

El base verde, en su segunda temporada ya en el primer equipo, tras sus cesiones en Bilbao y Fuenlabrada, espera seguir creciendo como jugador y que el equipo haga una temporada más regular que la campaña pasada.

«Afronto la temporada con mucha ilusión, con ganas de empezar y de competir a buen nivel tanto en la Liga como en la competición europea», dijo.

Aunque acaba de arrancar la pretemporada, Díaz cree que los recién llegados harán un buen papel en Málaga. «Hay muchos jugadores nuevos, tienen muchas ganas de adaptarse y de competir al máximo y creo que hay una plantilla muy buena. El equipo quizá está más compensado que el del año pasado. Lo que queremos es competir cada partido y no tener los bajones de la temporada pasada. Hay que tener humildad y luchar por cada partido. Creo que esa es la mentalidad con la que se ha hecho esta plantilla», explicó.

La pretemporada ya está en marcha en cuanto a los tests físicos y médicos y la semana próxima arrancará el trabajo con balón. Por ahora, Plaza tiene a 10 de sus 12 jugadores para poder trabajar. Solo faltarán pasado mañana al trabajo en pista el serbio Nemanja Nedovic, que este fin de semana está luchando por las medallas en Río con la selección de Serbia, y el alero Adam Waczynski, que busca una plaza en el Eurobásket con Polonia y será el último en aterrizar en Málaga, la segunda quincena del próximo mes de septiembre.