Plantilla

Plaza se queda sin "treses"

La lesión de Dani Díez y la baja del polaco Adam Waczinsky, concentrado con su selección, provocan que el Unicaja no cuente los próximos días con ningún alero alto en su plantilla

09.09.2016 | 11:25

El inicio de la pretemporada no está siendo satisfactorio para el Unicaja. A las dos últimas y contundentes derrotas, frente al Baskonia y el Herbalife Gran Canaria, hay que unir los problemas físicos que tienen todavía inédito al serbio Nemanja Nedovic y la lesión sufrida ayer en Archidona por Dani Díez, que dejará durante los próximos días al equipo sin ningún alero alto en su plantel -Adam Waczynski, el otro "3" del equipo, está concentrado con la selección de Polonia, jugando el Preeuropeo-.

A falta de que a lo largo de este viernes los análisis médicos den un diagnóstico definitivo, lo cierto es que Joan Plaza aseguró tras el partido contra el "Granca" que Díaz sufre un posible esguince de tobillo de grado dos, que le tendría fuera del equipo entre dos y tres semanas.

Así las cosas, el Unicaja deberá trabajar los próximos días y jugar los próximos amistosos sin ningún alero alto en su plantilla. Plaza cuenta para este próximo curso en esta posición con el citado Dani Díez y con el polaco Adam Waczynski, que desde su fichaje todavía no ha pisado suelo malagueño al estar participando con su selección en el Preeuropeo.

El técnico verde deberá ahora "inventar". Carlos Suárez podría ser la opción natural para tapar el hueco de forma temporal, pero no parece que será la situación táctica elegida porque Plaza lo quiere a tiempo completo en posiciones interiores y porque su traslado al perímetro dejaría coja la posición de "4". Otra posibilidad sería que Juanjo García, el temporero que ha llegado para ayudar en los entrenamientos, ejerciera esa función de alero alto, pero resulta raro que un jugador al que se ha acudido para reforzar el trabajo en la pintura, ahora sea el "tres" de referencia en la fase final de la pretemporada.

Sin la posibilidad de acudir al ya desaparecido Clínicas Rincón de la Liga LEB, es más que probable que mientras no regrese Waczynski, la solución sea jugar con "pequeños". O sea, que tanto Jamar Smith como el propio Alberto Díaz y Kyle Fogg -incluso Nedovic- tengan que jugar por fuera como aleros "falsos". Una opción que sería la menos mala ante la situación que se ha planteado en pleno proceso de maduración del equipo durante la pretemporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

La Liga Endesa elige a Nedovic en el mejor quinteto

La Liga Endesa elige a Nedovic en el mejor quinteto

El serbio logró 22 puntos, siendo el más anotador de la jornada 4

El partidazo de Musli no tiene recompensa en la ACB

El partidazo de Musli no tiene recompensa en la ACB

El pívot sigue dado de baja en la Liga Endesa, mientras que Plaza recupera a Dani Díez y da de...

Dos puntos para Alberto Díaz

Dos puntos para Alberto Díaz

La estadística oficial del Unicaja-Fenerbahce le había birlado dos puntos que la Euroliga ha...

El Unicaja alimenta el sueño

El Unicaja alimenta el sueño

Una reacción colosal malagueña en el último cuarto, con un parcial de 18-3, de la mano de un...

"Tengo contrato y no pienso en dejar el Unicaja"

"Tengo contrato y no pienso en dejar el Unicaja"

El pívot serbio confirma que Joan Plaza le ha comunicado que por ahora solo va a jugar la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine