Adam Waczynski no podrá adelantar su incorporación al Unicaja. La selección de Polonia no ha puesto facilidades y, a pesar de los intentos del Unicaja de que el alero anticipase su vuelta a Málaga, no va a ser posible. El Unicaja ha tratado de que el alero regresara este mismo jueves, ya que el miércoles podría sellar con Polonia su clasificación para el Eurobásket 2017. Sin embargo, el equipo nacional polaco no ha dado facilidades y Waczynski deberá jugar el próximo miércoles, 14 de septiembre, ante Bielorrusia en casa (20.00 horas), y también deberá viajar hasta Estonia para jugar el sábado (18.10 horas). Allí acabará su verano con la selección.

Desde Estonia, el jugador tomará ya un vuelo diferente al resto de sus compañeros, hará escala en Polonia y desde allí viajará a Málaga el lunes, para aterrizar en la Costa del Sol ese mismo lunes por la noche. Justo dentro de una semana. Así las cosas, el jugador será presentado el martes o miércoles de la próxima semana, y será entonces cuando se incorpore al trabajo con sus compañeros.

El alero continúa, mientras tanto, concentrado con su selección nacional disputando el PreEuropeo. Polonia es el líder indiscutible del Grupo D, con cuatro triunfos en cuatro jornadas, y aventaja en dos victorias a Estonia (2-2) y Bielorrusia (2-2), con Portugal ya muy descolgada (0-4). El campeón de cada grupo de este PreEuropeo tiene una plaza garantizada para el Eubobásket 2017, por lo que Polonia se encuentra a un solo triunfo de sellar su pase al «eurotorneo» y podría sellarlo el miércoles. El Unicaja pretendió que anticipase su vuelta para paliar las bajas en el perímetro de Dani Díez y Nemanja Nedovic, pero no ha podido ser.

Waczynski está jugando una buena fase previa. En los cuatro triunfos de su selección ha colaborado con 11 puntos (25% en triples), 1,2 rebotes, 2,5 asistencias, 1,5 robos y 10,2 de valoración en 26 minutos de juego por choque.