Pretemporada
Unicaja104112Fenerbahce
 

Partidazo sin victoria

El Unicaja pierde el primer partido del VI Torneo Costa del Sol ante el potente Fenerbahce, tras un partido loco, que se resolvió en la tercera prórroga, con un desatado Kyle Fogg (37 puntos) y una versión muy mejorada

16.09.2016 | 00:07
Fogg, autor de 37 puntos, en un lanzamiento a canasta.

Anotadores del partido

  • 104 (18/39/62/84/92/100/104) Unicaja:
    Fogg (37), Smith (16), Juan José García (6), Suárez (3) y Musli (3). Reservas: Alberto Díaz (14), Lafayette (4), Ibáñez (0), Rosa (3), Manu Gómez (0), Juanjo García (4), Brooks (11) y Viny Okou (7).
  • 112 (14/38/59/84/92/100/112) Fenerbahce:
    Bobby Dixon (19), Bogdanovic (14), Nunnally (13), Antic (11) y Udoh (14). Reservas: Magmutoglu (3), Sloukas (12), Arna (3), Uguru (0), Kalinic (7), Vesely (16).

Fenerbahce y Madrid juegan este viernes en Cártama

  • El Unicaja descansará este viernes para dar paso en este torneo triangular al Real Madrid, que se medirá precisamente contra el Fenerbahce, en Cártama (20.00 horas). El cuadro merengue de Pablo Laso debuta en el VI Torneo Costa del Sol que organiza la Diputación con toda su plantilla, ya que los internacionales españoles ya han acabado su periplo con la selección. El encuentro, tras la derrota malagueña, se antoja clave para ver quién levanta el título. Si los turcos ganan esta noche, la copa será para ellos, sin necesidad de saber el resultado final del Unicaja-R. Madrid de este sábado. Frente a frente, dos colosos del básket europeo y candidatos a la Final Four.

Que no le cuenten milongas: ganar, en el deporte profesional de elite, es lo único. Incluso en pretemporada. Porque reafirma que el trabajo que estás haciendo es el adecuado, porque te ayuda a crecer, porque la victoria, a estos niveles de exigencia, es lo más importante. Lo que sucede es que hay ocasiones, muy ocasionales, puntales, en las que no te importa perder. Y ese caso particular, tan raro y extraño, se dio esta noche en Alhaurín el Grande, donde el Unicaja y el Fenerbahce firmaron el partido más bonito de las seis ediciones que se han disputado ya del Torneo Costa del Sol. Un evento que no deja de crecer, que es ya un referente en el básket veraniego de pretemporada y que, de la mano de la Diputación y de Juanma Rodríguez, se supera cada año.

El Unicaja perdió. Pero les aseguro que anoche, el resultado, no importó. No era prioritario, después de 40 minutos trepidantes y tres prórrogas. Tras 55 minutos de partido. Después de 216 puntos anotados. De ver a Kyle Fogg en modo «Supermán» y a Zeljko Obradovic excitadísimo en su banquillo. Porque, aunque estemos en pretemporada y esto sólo sea un ensayo, al final, todos quieren ganar. Sólo ganar. Y más Zeljko...

El Unicaja y el Fenerbahce firmaron una oda al baloncesto. Con sus errores, con sus descuidos, con sólo tres semanas de entrenamientos. En la pista se desataron. Hubo intercambio de canastas, de golpes (que se lo pregunten a Pero Antic), de testosterona y de baloncesto. Lo dicho, el mejor partido de los 16 que se han disputado en estos seis años en toda la provincia de Málaga.

Llegábamos asustados, les digo la verdad. Porque en Archidona, hace una semana, el Gran Canaria le pintó la cara al Unicaja. Y anoche seguían faltando Waczynski, Nedovic y Mbakwe, además de Dani Díez. Pero ni las bajas ni el increíble potencial del subcampeón de Europa fueron suficientes para que el Unicaja no desplegara su mejor versión. Ahora debe encontrar el término medio. Ni es este equipo desatado de Alhaurín ni el lamentable de Archidona. Debe trabajar Joan Plaza en hallar un Unicaja más reconocible. Aunque tenga aún piezas por fichar (Hamady N´Diaye) y por traer (Waczynski).

Lo mejor del Unicaja, más allá de una defensa impresionante en la primera parte (39-38), fue el descaro de Fogg y Brooks. Los dos han estado muy perdidos esta pretemporada y anoche se encontraron. Fogg demostró que es un jugador de «playground» (37 puntos, con 9/20 de dos, 7/16 triples y 12/14 tiros libres) y Brooks, que es muy aprovechable en los dos lados de la pista.

Llegó a ir 10 abajo el Unicaja (39-49), pero remontó (62-59) y forzó la prórroga, en un error final de Bogdanovic (84-84). Luego Alberto la tuvo (92-92), pero no hubo suerte. Juanjo García se salió, Viny creció y Musli se arrugó, y se llegó a otro empate (100-100). Y en la tercera, al Unicaja ya le pudo el cansancio, sin efectivos, con un Fenerbahce que cumplió el guión: 104-112. Se perdió, sí... ¿y qué?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Jeff Brooks, en un partido.
Brooks se pierde el partido contra el Olympiacos

Brooks se pierde el partido contra el Olympiacos

El jugador sigue con una fuerte gastroenteritis, tampoco se entrena este jueves y no viaja a Atenas

"Prefiero que juegue Spanoulis"

"Prefiero que juegue Spanoulis"

El entrenador del Unicaja afronta sin complejos el partido en Atenas para medirse al Olympiacos,...

Competitividad máxima

Competitividad máxima

El equipo de El Pireo, vigente subcampeón de Europa, es el próximo rival del Unicaja, en la...

"El Unicaja puede ser uno de los equipos sorpresa de esta Euroliga"

"El Unicaja puede ser uno de los equipos sorpresa de esta Euroliga"

Entrevista al ala-pívot del Olympiacos Georgios Printezis, que este viernes se las verá con su...

Worten ficha por el Unicaja

Worten ficha por el Unicaja

El Unicaja y la cadena de electrónica y electrodomésticos alcanzan un acuerdo publicitario por dos...

James Augustine: El hombre del Renacimiento

James Augustine: El hombre del Renacimiento

Augustine parece encontrar poco a poco en Málaga su mejor forma después de una pretemporada donde...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine