La actuación del base cajista Kyle Fogg ayer en Alhaurín El Grande no ha pasado inadvertida en el universo ACB. Y es que los 37 puntos anotados por el nuevo jugador cajista han supuesto un tope anotador en lo que llevamos de pretemporada entre los 17 equipos de la Liga Endesa.

Hasta este jueves, los 24 puntos anotados por Rodrigue Beabois, precisamente ante el Unicaja, en el Torneo EntreRías de Vilagrcía, era la máxima anotación de un jugador en estos primeros amistosos previos al inicio de la Liga.

El base estadounidense del Unicaja pulverizó el récord tras brillar con luz propia en el partido ante el campeón turco, que terminó con 104-112 para los de Zeljko Obradovic después de tres prórrogas. Fogg fue la gran referencia ofensiva del equipo, jugando 41:24 minutos, y lanzando 20 tiros de campo: 16 triples (de los cuales anotó 7) y 4 tiros de dos (convirtió 2). Además, marcó un 12/14 desde la línea de tiros libres para terminar sumando 37 tantos.

Junto a las 3 asistencias, los 2 rebotes y las 9 faltas recibidas, Fogg se fue hasta los 32 de valoración, para colocarse como uno de los nombres propios de la temporada en la Liga Endesa. De hecho, se ha colocado como el tercer máximo anotador de los amistosos, con 17 puntos (igualado con Popovic y Holt), solo por detrás de Beaubois (17,5) y Rosco Allen (17,3).

En sus anteriores tres partidos, Fogg le había anotado 11 puntos al Leyma Natura Coruña y 10 a Baskonia y Herbalife Gran Canaria.