Plantilla

El Unicaja confía en que la lesión de Waczynski sea leve

El alero polaco tampoco se entrenó ayer en la única sesión de trabajo del equipo en el Carpena a la espera de los informes de los médicos que hoy arrojarán luz sobre las molestias del jugador en su rodilla

22.09.2016 | 01:03
Adam Waczynski, con la camiseta de la selección de Polonia.
Adam Waczynski, con la camiseta de la selección de Polonia.

­El fichaje del alero polaco Adam Waczynski por el Unicaja sigue en compás de espera. Ayer fue otro día de pruebas médicas, informes y valoraciones, pero que se cerró sin la confirmación oficial del club del «ok» definitivo a su fichaje, aunque tampoco se anunció el peor desenlace posible: la ruptura del contrato entre ambas partes. Eso sí, el alero, de nuevo, no se entrenó.

El jugador polaco fue sometido a más pruebas médicas para evaluar el alcance de esa lesión en la rodilla con la que ha llegado a Málaga y lo cierto es que hay un moderado optimismo en el club en que los informes que ayer por la tarde preparaban los médicos sean positivos para que el jugador pueda ser confirmado definitivamente como jugador cajista.

Desde el propio club, las voces más optimistas incluso hablan de un anuncio inminente de que mañana viernes el jugador será presentado, algo que anoche, al cierre de esta edición, tampoco era oficial.

Waczynski llegó la noche del lunes a Málaga procedente de su país tras participar con su selección en el Preeuropeo. Cuando el martes pasó el reconocimiento médico preceptivo antes de incorporarse a la pretemporada con el resto del equipo, los galenos cajistas detectaron algunos problemas en el ligamento de una de sus rodillas.

El jugador argumentó un golpe recibido la semana pasada en un partido del Preeuropeo como la causa de esa anomalía, por lo que los médicos desaconsejaron que comenzara a entrenarse con sus compañeros y decidieron realizar más pruebas para determinar el alcance exacto de su problema.

El club se puso en contacto el mismo lunes con el agente del jugador, Jose Ortiz, al que se le comunicó lo que estaba pasando. Su representante también ratificó la versión del jugador de que la lesión es producto de un golpe sin más y que, por lo tanto, no hay riesgo de problemas mayores.

El secretario técnico del club, Carlos Jiménez, aseguró ayer en la presentación de la Copa de Andalucía en la Diputación que la situación con el jugador polaco «está en proceso de evaluación médica». «No queremos tomar ningún riesgo a la hora de valorar su incorporación. Esperamos disponer de él lo antes posible para los entrenamientos», aseguró.

Hoy será el día decisivo para saber qué ocurre con Adam Waczynski y con el Unicaja. Salvo sorpresa, el club tomará una determinación definitiva. Todo apunta que su lesión quedará en un susto y mañana mismo será presentado. Los médicos y Plaza tienen la última palabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Dejan Musli pelea con Will Thomas por conseguir la posición.
Musli regresa a ´casa´

Musli regresa a ´casa´

El ahora pívot del Unicaja jugó la pasada temporada en el ICL Manresa, al igual que Juanjo García

El Nou Congost, cancha amiga

El Nou Congost, cancha amiga

El Unicaja ha ganado en cuatro de sus últimas seis visitas a la cancha del ICL Manresa, rival...

La Copa del Rey de Vitoria exige 8 victorias

La Copa del Rey de Vitoria exige 8 victorias

El equipo, que es séptimo con cinco triunfos y tres derrotas, necesita al menos tres victorias más...

Ganar fuera de casa, asignatura pendiente

Ganar fuera de casa, asignatura pendiente

El Unicaja, cada vez más fiable cuando juega como local, no gana lejos del Martín Carpena desde la...

Múnich: Fin de fiesta

Múnich: Fin de fiesta

El Unicaja, tras cuatro victorias seguidas, pierde en Alemania y se queda sin opciones de acabar...

Derrota polémica en Múnich

Derrota polémica en Múnich

Los árbitros no pitaron una presunta falta personal a Fogg a 9 segundos del final, con 70-69 para...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine