­Joan Plaza tiene un serio problema en el juego interior. Y, precisamente, contra el equipo que mejor se ha reforzado en la pintura en todo el baloncesto europeo, el Real Madrid. El serbio Dejan Musli no pudo entrenarse ayer con el resto de sus compañeros debido a un «fuerte proceso febril», según ha informado el club. El pívot es seria duda, ya que el Unicaja viaja a Madrid esta misma tarde tras entrenarse, y si Musli sigue con malestar no podrá montarse en el AVE.

El asunto es delicado, ya que Musli es el referente interior del equipo para este curso, y porque el otro pívot, Hamady N´Diaye, está en Estados Unidos, solucionando su visado de residencia en España. El senegalés llegará a Málaga en los próximos días, pero no podrá debutar mañana viernes ante el Real Madrid, en el estreno de la Liga ACB (20.00 horas).

Así las cosas, el único pívot del equipo en estos momentos es Viny Okouo. El jovencísimo jugador ha dado un paso al frente en esta pretemporada, pero tratar de que él solo pueda luchar contra Gustavo Ayón, Othello Hunter, Randolph y toda la batería interior del conjunto que adiestra Pablo Laso se antoja temerario.

La nota positiva del día fue la vuelta de Dani Díez, que pudo realizar 30 minutos de trabajo junto al resto de sus compañeros. El alero madrileño sufrió un esguince de tobillo en el entreno vespertino del pasado viernes que ya le impidió jugar la Copa de Andalucía el pasado domingo ante el Real Betis Energía Plus.

Se trata del tobillo derecho, el «bueno». Hay que recordar que Díez ha estado más de dos semanas de baja por un fuerte esguince en el izquierdo, sufrido en el amistoso del Unicaja ante el Gran Canaria en Archidona.

En la recámara está el dominicano Juanjo García. El ala-pívot ha firmado un contrato para entrenar con el equipo y el club tiene la opción de inscribirle para jugar en Madrid. Hay una ficha libre, la de N´Diaye. Lo que sucede es que el club no quiere gastar un cambio de ficha. El límite durante la temporada son 10 y gastaría una, ya que García debería salir para que el senegalés entre la próxima jornada.