El caso Nemanja Nedovic cada vez tiene peor cariz. El escolta no evoluciona de su lesión y ahora se buscarán soluciones lejos de Málaga. Según apuntó ayer la periodista Milena Martín en la retransmisión del partido en Cero, el propio Nedovic le había asegurado que tenía previsto viajar hasta Serbia para visitar a un especialista y que no tenía sensibilidad en su pierna afectada. Las alarmas en el club cajista siguen encendidas y según admitió el propio Joan Plaza en sala de prensa, la preocupación es máxima con su recuperación. Incluso no se aventuran a ofrecer una fecha de reaparición y se habla ya hasta de meses fuera de las canchas.

«La lesión de Nedovic es compleja. El club está poniendo todos los medios y creo que el miércoles o el jueves tendremos un diagnóstico de otros médicos. Los nuestros han preguntado a otras personas muy preparadas a nivel mundial, y queremos tener otras opiniones. Puede hacer casi todo, pero tiene el dedo gordo del pie que le duele y no lo puede flexionar. Y eso es fundamental para jugar al baloncesto. Veremos si es una cosa de días, semanas o meses. Habrá que actuar en consecuencia, pero por lo menos sabremos a qué atenernos», admitió el técnico al ser cuestionado por el estado de Nedovic.

Sobre el partido, el preparador cajista se mostró contento y satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. «A pesar de haber sufrido un buen arreón en el tercer cuarto, el balance es que hemos merecido ganar. Nos buscamos sufrir, sabiendo que iban a poner un punto de agresividad y que tomarían riesgos con algunos rifles, también con imprudencias nuestras. Con pases innecesarios, rompiendo el sistema... Todo con el buen deseo de sumar, pero hemos cometido errores que los han acercado para poner en cuestión el partido. La reacción ha sido buena a pesar de todo. Estoy contento, satisfecho de ser capaz de ganar viniendo de unos partidos en los que encajamos muchos puntos. Hemos ido bajando y bajando y dejar a un equipo de 92 o 93 puntos de media en 70. Ha habido un buen trabajo de sacrificio e intensidad. Supimos sufrir y arriba hemos jugado alegre, a excepción de este tramo en el que estoy disgustado», analizó.

Plaza también abordó uno de los nombres de la noche. «A pesar de que no había hecho un buen partido, en 8 minutos cogió cuatro rebotes siendo un base pequeñito el otro día. Ya está por la labor, y confiamos en él plenamente. Tiene un baloncesto salvaje y muy interesante, que nos puede dar grandes noches. Merece tener tiempo, está poniendo de su parte aunque viene de un mundo distinto con exigencias distintas. Ahora llega aquí y tiene que entrar una dinámica de equipo donde el equipo está por encima de cualquier otra cosa. Seguro que tendrá grandes días. Es todo pundonor y trabajo y hay que felicitarlo porque ha hecho muchas cosas bien», finalizó el coach del Unicaja.