Previa

Badalona: Lugar ideal para resetear

El Unicaja visita al Joventut con el objetivo de olvidar el mal partido europeo en Murcia y de seguir su camino hacia la Copa del Rey de Vitoria

05.11.2016 | 17:43
Jugadores del Unicaja, en el último partido

Con la mala imagen de la noche europea del miércoles pasado en Murcia todavía muy presente, el Unicaja cambia el chip para ponerse en «modo ACB» esta matinal de domingo en Badalona, donde espera un Joventut con problemas en el arranque liguero, tras sumar en la clasificación cinco derrotas y una única victoria.

El equipo cajista llega a esta cita liguera con cuentas pendientes consigo mismo después de una puesta en escena decepcionante ante el UCAM, en un partido en el que los de Joan Plaza estuvieron muy lejos del mínimo que se le debe exigir a un equipo con aspiraciones a algo medianamente serio.

Plaza y sus chicos están enfadados por lo ocurrido en Murcia y el calendario les brinda este fin de semana una buena ocasión para resetear ante un histórico del baloncesto español venido a menos, que solo conserva respecto a aquel que quedó campeón de Europa en el 94 con los hermanos Jofresa, Villacampa, Corny Thompson y Mike Smith, su nombre y los colores verde y negro de su uniforme. Casi nada más.

El Unicaja se presenta en Badalona con una racha de cuatro victorias consecutivas en Liga Endesa. Desde el desastre del día del Tecnyconta Zaragoza en el Carpena, el equipo ha ganado sucesivamente a Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria, Iberostar y Baskonia. Un cuatro de cuatro que le ha puesto en el buen camino rumbo a la Copa del Rey de Vitoria, que repartirá sus siete billetes (los baskonistas son anfitriones) en poco más de un par de meses.

Con la baja conocida de Nedovic, la expedición verde aterriza en el Olímpic con el resto de la tropa lista para sumar un nuevo triunfo. Pero seguro que ganar no será fácil. Para el quinto triunfo liguero seguido tendrá que aparecer la mejor versión de Jamar Smith, tendrá que jugar menos alocado Oliver Lafayette, deberá parecerse Waczynski al que jugaba estos últimos años en el Obradoiro, tendrá que seguir Fogg con su progresión...

Los catalanes, esta temporada dirigidos por Diego Ocampo, se estrenaron en Liga el domingo pasado, venciendo en Manresa 81-85. La Penya es un equipo que mezcla veteranía y juventud, con un especial guiño a su cantera, representada con hasta ¡¡6!! jugadores en su primera plantilla. Eso sí, el nombre propio del día será el de Jerome Jordan, pívot jamaicano de 2.15 fichado esta misma semana, que debutará ante el Unicaja.

El Unicaja es el mejor equipo de la Liga Endesa en el rebote ofensivo y el segundo mejor equipo en porcentaje de triples, con un 42,76%, lo que le convierte en uno de los cuatro mejores ataques del campeonato. Cuando los verdes están bien en ataque todo es más sencillo. La clave estará en ver si toca esta vez la cara amable o la desquiciante.

Los precedentes no son excesivamente favorables. Y es que el pabellón Olímpico de Badalona no se le da excesivamente bien al Unicaja, que casi siempre sufre en la cancha del histórico club catalán, donde tiene un balance de 10 victorias y 25 derrotas en 35 visitas.
En la Fase Regular, el Unicaja tiene una estadística desfavorable con nueve victorias y 22 derrotas, y en los últimos cinco encuentros disputados en Badalona solamente obtuvo dos victorias, una de ellas la pasada temporada por 6 puntos, 84-90. Ojalá se repita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

La Copa del Rey de Vitoria exige 8 victorias
La Copa del Rey de Vitoria exige 8 victorias

La Copa del Rey de Vitoria exige 8 victorias

El equipo, que es séptimo con cinco triunfos y tres derrotas, necesita al menos tres victorias más...

Ganar fuera de casa, asignatura pendiente

Ganar fuera de casa, asignatura pendiente

El Unicaja, cada vez más fiable cuando juega como local, no gana lejos del Martín Carpena desde la...

Múnich: Fin de fiesta

Múnich: Fin de fiesta

El Unicaja, tras cuatro victorias seguidas, pierde en Alemania y se queda sin opciones de acabar...

Derrota polémica en Múnich

Derrota polémica en Múnich

Los árbitros no pitaron una presunta falta personal a Fogg a 9 segundos del final, con 70-69 para...

En plena euforia... el Bayern

En plena euforia... el Bayern

El Unicaja, en su mejor momento, visita Múnich con el objetivo de asaltar el liderato continental

Bertomeu deja entrever una ampliación de la Euroliga

Bertomeu deja entrever una ampliación de la Euroliga

El "jefe" de la Euroliga asegura que la máxima competición continental podría ampliarse a 18 ó 20...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine