El Zenit San Petersburgo, próximo rival del Unicaja en la Eurocup, vendrá a Málaga con un palizón de escándalo encima, y es que ha perdido esta tarde por 105-56 ante el CSKA Moscú, en la VTB-League, competición que disputan los mejores clubes de la extinta Unión Soviética. Los 49 puntos de diferencia suponen una paliza en toda regla, justo antes de que el cuadro ruso viaje a Málaga, donde se medirá al Unicaja el miércoles, en la próxima jornada de la Eurocup.

Los dos exjugadores del Unicaja en las filas del Zenit no estuvieron esta vez a la altura. Stefan Markovic, que ha recibido una oferta del FC Barcelona para fichar por el equipo blaugrana, se ha quedado en 4 puntos, 8 asistencias y 5 pérdidas, con 7 de valoración y -36 con él en la pista, en 31:30 minutos de juego. Ryan Toolson, por su parte, anotó 7 puntos (1/5 en triples), con 4 pérdidas, 0 de valoración -23 con él en pista, en 23:23 minutos.

Sólo Kyle Landry dio la cara, con 21 puntos, en el Zenit, que ha recibido una humillación en toda regla por parte del potente CSKA Moscú. El equipo del ejército rojo ha sido una apisonadora y pasó por encima del Zenit, de principio a fin. Vitaly Fridzon anotó 23 puntos, con 17 para Nando de Colo, 12 para Cory Higgins y 10 para Hines y Augustine. El CSKA se permitió el lujo de que Tedosic tan sólo jugara 11:11 minutos, mientras que De Colo apenas estuvo en pista 16:46.

El último fichaje del Zenit, el excajista Trevor Mbakwe ni jugó ni estuvo inscrito en acta, por lo que habrá que ver si viaja a Málaga con su equipo y si podrá debutar en el Carpena, en un encuentro que se espera con una gran expectación. Su actual equipo, el Zenit, vendrá "calentito", tras la paliza recibida. Y es que el cuadro de San Petersburgo tuvo un día aciago ante el CSKA y cayó por 49 puntos.