­Joan Plaza y Georgios Bartzokas, dos entrenadores y dos opiniones. Dos posturas diferentes de ver la misma jugada. Los dos disintieron sobre la acción clave del partido, la falta personal de Tyrece Rice a Kyle Fogg. El técnico del Unicaja, que insistió que había visto la jugada repetida, ve claramente acción de tiro y cree justa la señalización de falta y tres tiros libres. El del Barcelona lo ve diametralmente opuesto. «Para mí la jugada clave no era ni falta, y si fuese falta serían dos tiros libres nada más. Repito que siempre respeto a los árbitros y no suelo hablar de ellos. Unicaja ha tirado 23 tiros libres en los últimos 5 minutos, la situación es la que es, no hay más. Felicitar al Unicaja pero deberían haber utilizado en Instant Replay, era lo lógico. Repito que solo es mi opinión, pero acepto las otras», dijo el entrenador griego.

La postura de Plaza es contraria. «Es triple y es falta y es clarísima viéndola .El balón no lo coge bien Fogg al principio pero la acción de tiro es clara, clarísima. Si Rice no mete las manos el balón habría ido a Chiclana, después de verlo es falta y tres tiros», zanjó.

El técnico cajista ha valorado el heroico último minuto de su equipo, que nunca ha dejado de creer en el triunfo pese a ir por detrás en el marcador. «En el tiempo muerto se lo he dicho a mis jugadores: quien no crea que se puede que no se levante, no os voy a multar, pero quien salga que vaya a cada puta línea de pase con el cuchillo entre los dientes, estoy hay que quererlo y hoy -por ayer- ha sido merecido». Aunque, a pesar del subidón del Carpena, para el catalán la victoria ante el Barcelona no supone una alegría especial. «Me da igual haberle ganado al Barcelona, no me genera una sobre excitación más allá de ver al público tan contento. Queríamos mantener la racha de invictos en casa desde que perdimos contra el Zaragoza. Sólo espero que sigamos progresando», deseó Plaza.