Hamady NDiaye ha sido ya dado de baja por el Unicaja en la Liga Endesa, ya que Alen Omic, reciente fichaje del equipo malagueño, ocupará su posición. El pívot está en mercado y el Reggio Emilia italiano ha mostrado interés, según refleja la prensa de su país, en hacerse con los servicios del todavía jugador del Unicaja.

El Reggio Emilia está firmando una competición sobresaliente, ya que es cuarto en la Lega y busca un pívot que haga el trabajo sucio en la zona para seguir con garantías. Así, la "Gazzeta di Reggio" informa en su edición"Gazzeta di Reggio" que el Reggio Emilia ha puesto sus ojos en el senegalés, una vez que otras opciones se le han escapado.

La intención del Reggioi Emilia era fichar al pívot estadounidense Jalen Reynolds, que está firmando en la A-2 un año sensacional, con 18,6 puntos y 12,4 rebotes, pero el Basket Recanati, su club, no está dispuesto a dejar marchar fácilmente a su jugador. Así que el Reggio Emilia busca fuera de Italia a un pívot de garantías.

El primer hombre de la lista que maneja el equipo italiano es NDiaye, que no cuenta para el Unicaja. Existe el inconveniente añadido de que el pívot se marchó del encuentro de Eurocup ante el Valencia con un fuerte golpe en el nariz que le ha provocado una fisura, por la que fue intervenido quirúrgicamente este mismo viernes. El club asumió ese riesgo y la moneda salió cruz.

Está por ver si el Reggio Emilia apuesta por un jugador que no podrá ayudarle de inmediato. Quizá por eso, tal y como informa la "Gazzeta di Reggio", también se ha preguntado por la situación del americano Kenny Hall, del Koirovos griego.

El Unicaja necesita aliviar la ficha de NDiaye para que las cuentas le cuadren. El jugador no cumplió con las expectativas y sus limitaciones dentro de la pista confirmaron con el paso de las semanas que su fichaje fue un tremendo error del Unicaja, que no tuvo inconveniente en esperarle casi un mes. La llegada de Alen Omic, que debutará este domingo en Zaragoza, le ha cerrado las puertas de su continuidad. Ahora NDiaye está en mercado. ¿Destino a Italia? Veremos.