ACB

Una segunda vuelta de aúpa

El Unicaja, séptimo en la clasificación al finalizar la primera vuelta, tendrá poco margen de error en la segunda parte de la temporada si quiere encarar con garantías el play off por el título

21.01.2017 | 05:00
Joan Plaza y su Unicaja tienen por delante una segunda vuelta liguera con partidos a domicilio muy exigentes.

Carlos Suárez: "Debemos hacer un partido completo en Zaragoza si queremos ganar"

  • Carlos Suárez, capitán del Unicaja, fue el jugador elegido ayer por el club para hablar del partido de mañana en la pista del Tecnyconta Zaragoza, con el que se iniciará la segunda vuelta liguera. Suárez recordó que el cuadro maño no se le da bien al Unicaja en estas últimas temporadas. «Es un equipo que históricamente no se nos da bien, tenemos que hacer un grandísimo partido, tiene un gran talento en ataque y son expertos, tenemos que hacer un partido completo si queremos ganar en Zaragoza», dijo el jugador madrileño. Suárez cree que hay muchos objetivos por delante y que el equipo debe apretar para conseguirlos: «Hay que llegar de la mejor manera posible la Copa del Rey y sacar los máximos partidos fuera de casa para meternos en los play offs lo más arriba posible. Es una segunda vuelta bastante complicada para nosotros, con muchos partidos contra los grandes fuera de casa y sería muy bueno empezar ganando este domingo en Zaragoza», apuntó. Sobre el último fichaje realizado por el club, el pívot esloveno Alen Omic, Carlos Suárez piensa que puede ser una buena ayuda para la plantilla verde de aquí al final de la temporada. «Omic va cogiendo las ideas, conoce la Liga Endesa, hizo una gran temporada en Gran Canaria el año pasada y viene con ganas tras jugar poco en el Anadolu Efes turco. Esperamos que dé solidez dentro de la zona, que juegue al mismo nivel que en Gran Canaria y nos ayude», finalizó.

Visitará a cuatro de los seis primeros de la tabla.

La pista del Tecnyconta Zaragoza abrirá mañana una segunda vuelta liguera para el Unicaja en la que el equipo deberá asentarse en la zona media-alta de la clasificación pensando en afrontar el play off por el título de la mejor forma posible.

Los verdes, tras las primeras 17 jornadas, encaran esta segunda vuelta liguera desde la séptima plaza, o sea, con un margen de error mínimo. Es más, si el objetivo es buscar plaza en semifinales, habrá que firmar en estos próximos cuatro meses muy buenos números para poder ascender en la tabla en busca de una de las cuatro primeras plazas, ésas que dan opción de tener ventaja de campo en el cruce de cuartos de final por el título.

El calendario que tienen los verdes por delante de aquí al final de Liga Regular será durísimo a domicilio y algo más «liviano», en teoría, en los partidos que se jueguen en el Martín Carpena.

Y es que el Unicaja tendrá que visitar en esta segunda vuelta a cuatro de los seis primeros clasificados en la Liga Endesa. El equipo verde visitará al Herbalife Gran Canaria (jornada 20), al Valencia Basket (jornada 26), al FC Barcelona (jornada 30) y al Baskonia (jornada 32). Cuatro salídas durísimas, sobre todo teniendo en cuenta lo que les está costando a los chicos de Joan Plaza este curso sumar algo a domicilio.

De los seis primeros de la tabla, los únicos que sí visitarán el Martín Carpena serán el Real Madrid (jornada 21) y el Iberostar Tenerife de Fran Vázquez, equipo revelación de lo que va de temporada, que jugará en Málaga en la jornada 31.

Especialmente complicado será el esprint final de la temporada, con visitas a Barça y Baskonia y partido casero contra el Iberostar, en las jornadas 30, 31 y 32.

En esta Liga de 16 equipos serán en total 8 partidos en casa y 8 partidos fuera del Carpena, quedando la jornada de descanso en la fecha 22 de esta Fase Regular.

Es difícil establecer ahora, con tantos meses de margen, dónde puede estar el corte para estar entre los cuatro primeros de la clasificación, pero es probable que se necesiten 23 ó 24 victorias para alcanzar una de esas plazas de privilegio, lo que obligará al equipo verde a un gran esfuerzo.

De momento, mañana arranca una nueva etapa en la temporada 2016/2017 del Unicaja, con cambio de «cromo» en la pintura: Alen Omic ocupará la plaza de Hamady Ndiaye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Javi Rodríguez, Pablo Sánchez y Carlos Galán
Tres jugadores de Los Guindos, en la lista de la selección española sub15

Tres jugadores de Los Guindos, en la lista de la selección española sub15

Pablo Sánchez, Javier Rodríguez y Carlos Galán se concentran desde el viernes en Valladolid en...

Marcelinho Huertas: "Cuando hablé con Prigioni cambié mi decisión de fichar por Unicaja"

Marcelinho Huertas: "Cuando hablé con Prigioni cambié mi decisión de fichar por Unicaja"

El base brasileño da su versión en Vitoria de por qué no fichó por el equipo verde

El Carpena amplía su zona de abonos económicos

El Carpena amplía su zona de abonos económicos

El club pone a la venta 170 nuevas localidades a precios reducidos

En la sala de máquinas

En la sala de máquinas

La plantilla comienza una impresionante planificación física con todo tipo de test, trabajo...

Plaza espera un año ilusionante

Plaza espera un año ilusionante

El entrenador del Unicaja afronta su quinto año en el club, disputará su octava Euroliga tras tres...

Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

El "jefe" del Unicaja afronta su quinto año en el club, disputará su octava Euroliga tras tres...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine