La pista del Tecnyconta Zaragoza abrirá mañana una segunda vuelta liguera para el Unicaja en la que el equipo deberá asentarse en la zona media-alta de la clasificación pensando en afrontar el play off por el título de la mejor forma posible.

Los verdes, tras las primeras 17 jornadas, encaran esta segunda vuelta liguera desde la séptima plaza, o sea, con un margen de error mínimo. Es más, si el objetivo es buscar plaza en semifinales, habrá que firmar en estos próximos cuatro meses muy buenos números para poder ascender en la tabla en busca de una de las cuatro primeras plazas, ésas que dan opción de tener ventaja de campo en el cruce de cuartos de final por el título.

El calendario que tienen los verdes por delante de aquí al final de Liga Regular será durísimo a domicilio y algo más «liviano», en teoría, en los partidos que se jueguen en el Martín Carpena.

Y es que el Unicaja tendrá que visitar en esta segunda vuelta a cuatro de los seis primeros clasificados en la Liga Endesa. El equipo verde visitará al Herbalife Gran Canaria (jornada 20), al Valencia Basket (jornada 26), al FC Barcelona (jornada 30) y al Baskonia (jornada 32). Cuatro salídas durísimas, sobre todo teniendo en cuenta lo que les está costando a los chicos de Joan Plaza este curso sumar algo a domicilio.

De los seis primeros de la tabla, los únicos que sí visitarán el Martín Carpena serán el Real Madrid (jornada 21) y el Iberostar Tenerife de Fran Vázquez, equipo revelación de lo que va de temporada, que jugará en Málaga en la jornada 31.

Especialmente complicado será el esprint final de la temporada, con visitas a Barça y Baskonia y partido casero contra el Iberostar, en las jornadas 30, 31 y 32.

En esta Liga de 16 equipos serán en total 8 partidos en casa y 8 partidos fuera del Carpena, quedando la jornada de descanso en la fecha 22 de esta Fase Regular.

Es difícil establecer ahora, con tantos meses de margen, dónde puede estar el corte para estar entre los cuatro primeros de la clasificación, pero es probable que se necesiten 23 ó 24 victorias para alcanzar una de esas plazas de privilegio, lo que obligará al equipo verde a un gran esfuerzo.

De momento, mañana arranca una nueva etapa en la temporada 2016/2017 del Unicaja, con cambio de «cromo» en la pintura: Alen Omic ocupará la plaza de Hamady Ndiaye.