Liga Endesa

Jamar Smith, entre los destacados por la ACB de la jornada 20

El escolta del Unicaja, el mejor "ladrón" de la última entrega liguera, con cuatro robos en la pista del Herbalife Gran Canaria

06.02.2017 | 12:17
Smith, entre "Los Más"

Jamar Smith es uno de los jugadores elegidos por la Liga Endesa como "Los más" de la jornada liguera disputada este pasado fin de semana. El escolta americano ha sido nominado en la categoría de robos, tras las cuatro recuperaciones que logró en la pista del Herbalife Gran Canaria, en la derrota cajista por 76-71 -también perdió 4 balones­-.

El excajista Edwin Jackson, por partida doble (valoración y puntos), Sadiel Rojas (rebotes) y Mickey McConnell (asistencias) completan el 5 ideal de la Jornada 20 de la Liga Endesa 2016-17 al dominar los diferentes apartados estadísticos. Edwin Jackson, ahora en el Movistar Estudiantes, firmó otro gran partido en el Fernando Martín de Fuenlabrada al irse a los 37 de valoración. Tras sus últimas exhibiciones el colegial también domina ya el ranking de esta categoría estadística, además de la anotación, donde no tiene rival. El jugador francés superó ampliamente los 31 de valoración de Shane Larkin, designado Jugador de la Jornada por la victoria de su equipo, y Giorgi Shermadini. Jackson demostró su buen momento y por qué es el máximo anotador de la competición sumando 39 puntos para establecer la cuarta mejor marca de la última década. Además, el escolta francés igualó la mayor anotación lograda por un jugador del Movistar Estudiantes desde 2001, después de convertir 4 de 5 en canastas de dos puntos, 10 de 13 en tiros libres y un espectacular 7 de 12 en triples.

Superando las molestias que le aquejaban, Sadiel Rojas demostró su enorme entrega peleando por cada balón que salía rebotado del aro. El jugador del UCAM Murcia logró una docena de capturas frente al Real Madrid, 9 de ellas en defensa y 3 más en ataque, cifra que le permite ascender en la clasificación, para situarse como séptimo mejor reboteador de la Liga Endesa.

Por segunda vez esta temporada, Mickey McConnell ha logrado hacerse con este puesto, al convertirse en el máximo asistente de la jornada. El director de juego del Rio Natura Monbus Obradoiro repartió tantos pases de canasta como puntos anotó (10), permitiendo que sus compañeros sumaran 23 puntos más en la cuenta total de su equipo. Smith, además de sus 4 robos y sus 4 pérdidas, firmó en Las Palmas una tarjeta de 10 puntos, 1 rebote y 2 asistencias y un tapón recibido, para 11 de valoración después de 19.54 minutos de juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine