Plantilla

Los Blazers se reúnen con Dani Díez

La franquicia tiene sus derechos para la NBA y su jefe internacional de scout, Lojze Milosavljevic, ha aprovechado su visita a Coín para cenar el jueves junto a él a la espera de su futuro en el Unicaja

11.02.2017 | 05:00
Dani Díez, en un ejercicio físico.

Los Portland Trail Blazers no se olvidan de Dani Díez, su único jugador europeo drafteado en los últimos años y que sigue en su radar. La franquicia, de hecho, adquirió sus derechos pagando un millón de dólares a Utah. La confianza del equipo de la NBA en el alero del Unicaja, de 23 años, sigue intacta y Lojze Milosavljevic, jefe de scout internacional de Portland, aprovechó que está en Málaga para presenciar el «Adidas Next Generation de Coín» para cenar con él. Hay varias fotos corriendo por redes sociales del alero del Unicaja, en un céntrico restaurante próximo a la catedral, sobre dicho encuentro.

Díez llegó a Málaga y afronta en el Unicaja su segunda temporada, tras aterrizar con el premio bajo el brazo de ser el «Mejor Joven ACB» de esa temporada, tras su extraordinaria temporada en San Sebastián. Criado y formado en la cantera del Real Madrid, el Unicaja ató pronto su fichaje por tres temporadas, en formato de dos más uno, tras esperar que el Real Madrid no acudiera al tanteo y que los Trail Blazers no querían contar con él de inmediato.

El madrileño se incorporó al Unicaja para tratar de continuar con su crecimiento en un equipo importante en Europa, sin perder de vista su sueño en la NBA.

Tras draftearle en el puesto 54 en el sorteo de novatos de 2015, uno de sus valedores, Lojze Milosavljevic, con quien se ha reunido ahora, dijo públicamente sobre Dani: «Es un tirador bastante bueno, es un gran atleta, juega muy agresivo en defensa y bueno en la transición. Es un jugador muy enérgico en los dos lados de la pista. Le gusta trabajar, tiene una gran personalidad y es un gran chico. Creo que tiene un potencial muy bueno. De las elecciones internacionales de segunda ronda creo que va a ser uno de los mejores jugadores».

La franquicia de Oregón ha continuado con su seguimiento, mientras que él firmó tres años por el Unicaja, con la opción de cortar el último año de contrato. En el club están razonablemente satisfechos con la labor del jugador y hay pocas dudas sobre su continuidad. Es cupo, ya conoce la casa, es un alero alto de los que escasean... Se confía en que rinda más y mejor, porque con Joan Plaza se le ve estancado. El madrileño, en su primer año y con Mindaugas Kuzminskas como pareja de «tres», promedió 16:38 minutos por encuentro y 5 puntos de media, con 3,3 rebotes y 6,1 de valoración el pasado curso.

Para esta temporada se esperaba un repunte en su rendimiento y en sus cifras, sin embargo tampoco está teniendo la confianza de Plaza, ya que apenas juega 17:01 por choque. En este tiempo promedia 5,2 puntos, 3,3 rebotes y 6,4 de valoración. Son números calcados a los de su primer año.

Los Blazers han querido que Díez acudiera a la Liga de Verano de Las Vegas los dos últimos cursos, pero Dani no ha ido por su contrato con el Unicaja y para cumplir con la selección. Así que no sería de extrañar que vuelvan a reclamarle para este próximo mes de julio. Y ahora ya podría tener opciones de mostrarse allí.

El jugador, mientras tanto, continúa trabajando día a día con el equipo verde. Ahora está por venir la parte más importante de la temporada, con la celebración de la Copa del Rey y la disputa del Top 8 de la Eurocup. Díez, con el permiso de Plaza, debe dar un paso al frente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Milosavljevic, uno de los que pueden ir con Serbia.
Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Los internacionales del Unicaja jugarán ante el CSKA

Nedovic, Milosavljevic, Musli, Shermadini, Waczynki y Salin se quedan esta semana en Málaga, pero...

La semana ´horribilis´ del Unicaja

La semana ´horribilis´ del Unicaja

El Unicaja encaja cuatro derrotas entre ACB y Euroliga, de domingo a domingo, algo inédito este...

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

Derrota en Andorra y la Copa corre ya serio peligro

El Unicaja, tras otro mal partido, pierde en la pista del MoraBanc y se complica su billete para...

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

Plaza: "No nos vamos con la sensación de catástrofe, sino de que tenemos que aprender"

El técnico cajista asegura que nunca ha hecho bandera de las lesiones ni de los viajes excesivos...

El Unicaja suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos, entre Liga y Euroliga

El Unicaja suma cinco derrotas en sus últimos seis partidos, entre Liga y Euroliga

Los verdes solo han ganado al Estrella Roja en sus seis últimos choques

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine