Excajistas

Excajistas y triunfadores de Copa en sus nuevos equipos y países

Repesa, Dragic, Simon, Caner-Medley, Kuzmic, Granger o Nelson han jugado las finales de Copa

22.02.2017 | 12:17
El Milan de Repesa, Simon y Dragic.

La ACB y las ligas de Europa (también la NBA) están llena de jugadores que han pasado por las filas del Unicaja. Y, como en España, este fin de semana se ha aprovechado para disputar la Copa de cada país. Ha sido el caso de Italia, en la que el Milán de Jasmin Repesa sigue ganando títulos. Su Emporio Armani Milan se ha proclamado el campeón de la Copa de Italia, al derrotar en la gran final al Dinamo Sassari por 84-74. El entrenador croata levantó la Copa y, junto a él, lo hicieron otros dos ex del Unicaja, el esloveno Zoran Dragic y el croata Krunoslav Simon. El escolta se marchó de Málaga para fichar por la NBA. Tras una temporada allí no se hizo con un sitio y regresó a Europa para firmar un gran contrato con el Khimki. Tras un año muy flojo en Rusia dio el salto el pasado verano a Milán. Simon se fue del Unicaja al Lokomotiv Kuban y de allí lo rescató Repesa para su proyecto en Milán.

En Grecia, el Panathinaikos de James Gist también ha levantado el título. El ala-pívot americano tuvo un fugaz paso por Málaga, a pesar de que había sido un fichaje de relumbrón. Jasmin Repesa no fue capaz de sacarle el jugo necesario y le cambió por Andy Panko, canjeándolo con el Panathinaikos. Allí está triunfando, aunque no pudo jugar la final copera porque estácontinúa lesionado. Pero en su palmarés ya tiene ese título.

También hubo pasado cajista en la Copa de Serbia, donde el Estrella Roja de Ognjen Kuzmic derrotó en la gran final al Partizán del cedido Kenan Karahodzic por 74-64. Lo cierto es que el pívot criado en Los Guindos y que de Málaga fichó por los Warriors está jugando a un nivel increíble. El sueño de la NBA no le salió bien y el pasado curso regresó al Viejo Continente, a jugar en el Panathinaikos. Sin embargo está siendo en el Estrella Roja, en casa, donde está firmando números sorprendentes e impresionantes.

Se quedó con la miel en los labios Jayson Granger, que cayó en la gran final de la Copa de Turquí ante el sorprendente Banvit, que ha sido capaz de pasar por encima de todos los equipos de la Euroliga. El base uruguayo del Anadolu Efes se plantó en la gran final, donde cayó por 66-75 ante el Banvit. Es una de las grandes sorpresas de las Copas de Europa. Jordan Theodore fue nombrado MVP de la final, con 19 puntos y 9 rebotes.

Quien también ha conquistado este fin de semana una Copa ha sido otro viejo conocido de la entidad, el ala-pívot americano Nick Caner-Medley, en Francia. Su equipo, el AS Monaco Basket, derrotó en la gran final al Asvel Lyon-Villeurbanne por 95-91. Un rival en el que milita también otro ex del Unicaja, el base DeMarcus Nelson, que fue el mejor de su equipo, con 17 puntos y 25 de valoración. Un partidazo, pero no pudo Nelson derrotar al Mónaco de Caner-Medley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Gran Unicaja, mucho CSKA
Gran Unicaja, mucho CSKA

Gran Unicaja, mucho CSKA

El conjunto verde pierde pero planta cara ante los rusos y sólo los últimos minutos deciden el...

Plaza: "Pese a las limitaciones, la imagen ha sido buena"

Plaza: "Pese a las limitaciones, la imagen ha sido buena"

El técnico del Unicaja lamenta la derrota contra el CSKA pero celebra la actitud de sus jugadores...

Mañana de reencuentros en el Carpena

Mañana de reencuentros en el Carpena

Unicaja y CSKA coincidieron en la sesión de tiro y el "Chacho" Rodríguez saludó a sus amigos del...

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

CSKA Moscú: El equipo de los 45 millones de euros

El todopoderoso equipo ruso visita este viernes el Martín Carpena en una nueva jornada de la...

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El Unicaja rebaja las entradas un 25% contra el CSKA

El club aprovecha que el viernes se celebra el 'Black Friday' para rebajar el precio de algunas...

Unicaja-CSKA: El peor rival en el peor momento

Unicaja-CSKA: El peor rival en el peor momento

El equipo ruso, líder de la Euroliga, visita el Carpena para poner a prueba el estado anímico y...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine