Descanso liguero

El Unicaja hace terapia de grupo para asaltar el fortín de Múnich

El equipo aprovechará el descanso liguero del fin de semana para terminar de preparar el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocup, el próximo martes, en la cancha del Bayern alemán

25.02.2017 | 05:00
La plantilla del Unicaja, reunida en el centro de la pista de Los Guindos, donde se entrenó ayer.

El Unicaja regresa a Los Guindos

  • El equipo malagueño ha dejado de entrenarse unos días en el Carpena, ya que está ocupado, y lo hace en la sede de la entidad, que acaba de estrenar sus nuevas instalaciones, y luce como hacía tiempo. El equipo se ejercitó por la mañana y Joan Plaza no tiene que lamentar ningún tipo de bajas ni de ausencia. Hace tiempo, desde la recuperación de Nemanja Nedovic, que no se produce ningún percance importante y puede tener a todos sus hombres disponibles. Los cajistas vuelven a entrenarse hoy y el sábado toda la plantilla tiene previsto desplazarse a La Mosca, para apoyar la celebración del partido solidario con la Hermandad de La Pollinica, en el que se celebrarán muchos actos, incluido un partido amistoso entre veteranos de Unicaja y El Palo.

Tiempo de reflexión y de análisis en el Unicaja. El equipo trata de asimilar y de aprender de lo ocurrido en la Copa del Rey y Joan Plaza espera una reacción positiva entre sus hombres. Los jugadores están recibiendo mucha información durante estos días. Hubo más de una sesión de vídeo esta semana, tratando de focalizar en los errores y en todas las cosas que el Unicaja hizo mal frente al FC Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria. Así que Plaza está haciendo estos días una especie de terapia de grupo, tratando de hacer ver a sus hombres que son, como equipo, mucho mejores de lo que demostraron en Vitoria e indicándoles que queda aún mucha temporada en juego.

Y no le falta razón al entrenador catalán. Esta semana puede venir muy bien para limpiar las cabezas de los jugadores y tratar de recargar energía para un play off que va a ser decisivo en el desenlace de la temporada. El equipo se prepara también en el plano físico. La semana anterior a la disputa copera se rebajó la intensidad de las sesiones de trabajo para que los jugadores llegaran con las piernas más frescas. Y ahora se trata de volver a cargar en el aspecto físico durante esta semana, en la que los cajistas no disputan ningún partido. El Unicaja no juega esta semana, pero tiene tres encuentros la próxima. El martes juega el primer choque del play off del Top 8 de la Eurocup en Múnich, el viernes recibe al cuadro alemán en el Martín Carpena y, sin tiempo de recuperación, el domingo por la mañana visita Bilbao, ya en ACB. Una agenda apretadísima después de once días sin competir tras la eliminación copera.

Terapia de grupo para transmitir aspectos positivos y reforzar el trabajo hecho hasta ahora, del que tan contento, como ha repetido en numerosas ocasiones, está Joan Plaza. En la Copa no sirvió. Se esperan cambios para Eurocup.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

MoraBanc-Unicaja: Mucho más que un partido

El equipo de Joan Plaza, que acumula cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, entre Liga y...

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

Scariolo recluta a Paco Aurioles y Enrique Salinas para la selección

El entrenador del Unicaja de la Liga EBA será técnico ayudante del italiano en los partidos del...

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

Alberto Díaz no jugará con España en las ´ventanas´ FIBA

La FEB anunció ayer que libera definitivamente a los jugadores de la Euroliga de los dos partidos...

Las cuentas de la Copa del Rey

Las cuentas de la Copa del Rey

El Unicaja deberá sumar seis victorias en las próximas nueve jornadas para asegurarse...

Vacaciones pagadas en Madrid

Vacaciones pagadas en Madrid

El Unicaja sale a pista a verlas venir y se lleva un revolcón del Real Madrid, que haciendo lo...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine