El Unicaja abrió este viernes las puertas del Palacio Martín Carpena para un entrenamiento con público que contó con la presencia de unos 500 aficionados, que aplaudieron a sus ídolos y tuvieron tiempo también para solicitarles fotografías y autógrafos, además de poder fotografiarse con el trofeo de la Eurocup, ataviado para el momento con una bufanda verde del Unicaja.

El equipo realizó una suave sesión de trabajo en la que hubo margen para el relax, con un concurso de lanzamientos desde el centro del campo, en el que participaron los 12 jugadores de la primera plantilla cajista. El ganador de este particular «concurso» fue el ala-pívot Jeff Brooks, otorgando a una aficionada en nombre de la que competía una plaza para el Campus Unicaja de Baloncesto, que fue presentado durante este acto.

El Campus, organizado por la Fundación Unicaja, con la colaboración de Unicaja Club Baloncesto, se celebrará del 1 al 8 de julio y del 8 al 15, en dos turnos, tanto en régimen interno como externo. La inscripción en régimen interno incluye el alojamiento en la Residencia Andalucía (antigua Universidad Laboral) durante los siete días a un precio de 350 euros. En cuanto a la inscripción en modalidad externa, el coste es de 300 euros. Está previsto que participen 600 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 17 años.

El Unicaja descansa este fin de semana porque su partido contra el Iberostar Tenerife correspondiente a esta jornada liguera fue adelantado por la Final Four de la Champions de la FIBA que se juega desde ayer en La Laguna. La próxima cita liguera de los verdes será el domingo 7 de mayo, en Vitoria, ante el Baskonia. Será la antepenúltima jornada de la Fase Regular. Luego quedará visitar al UCAM de Murcia y recibir la última jornada al Real Betis Energía Plus.