Joan Plaza mostró su enfado tras perder en Tenerife por el doble partido que se ha jugado antes de el que se disputó en la pista del Iberostar, por las declaraciones de Txus Vidorreta en las que calentó el encuentro hablando del arbitraje y de la diferencia de tiros libres que, según él, había condicionado el encuentro del Martín Carpena. Por todo eso, Plaza se mostró muy crítico.

"No hemos empezado tensos el primer y el segundo cuarto, ellos han puesto más energía e intensidad y más físico, han puesto mucho contacto, con talento y habildidad y esa agresividad que tanto se nos dice a nosotros. Y ahí han marcado ese blanco y negro que ha sido el partido. Hoy hubo el doble de tiros libres (20-11 para el UnicajaLos tiros libres se generan dentro de la zona. Hemos estado horrible en el tiro de dos, nos hemos pasado muy mal el balón, con 10 pérdidas en la primera parte y 4 en la segunda. Ha sido un blanco y negro, ya digo", comentó Plaza, que luego fue mucho más directo.

Sobre las declaraciones de Vidorreta en Málaga y en la previa del encuentro y su influencia en el arbitraje, Plaza explicó: "La inflencia no la sé. Me entristece que la gente proteste y consiga lo que quiere: pasos, faltos, que se rearbitre... No voy a entrar en eso. No entiendo que se permita y se tolere. Los árbitros pueden estar condicionados. En el primer cuarto llevábamos nosotros el doble de falta cuando alguien protestó por los tiros libres y los pasos. Esa presión se tolera y los árbitros... Pero se pierde por nosotros, por nuestro partido", dijo.

Y prosiguió: "Es evidente que cuando ves en webs, en periódicos y en televisión... cada uno juega su partido. Y si cree que eso le rinde... Al final el que arbitra es otro. Allá cada uno. Tenerife ha merecido la victoria. Otros deben juzgarlo y tolerarlo. Poniendo el nivel de la exigencia arbitral muy por encima del baloncesto", prosiguió.

Ahora espera un último partido en el Martín Carpena, el domingo, que será definitivo. "Quedamos cuartos en la Fase Regular y creo realmente que el público del Carpena nos ayudará el domingo para merecer ganar el partido, desde el minuto 1. Hemos competido al final para merecernos, de hecho hay un dato estadísitico: todos los equipos que han perdido en el segundo partido de las eliminatorias hemos sido nosotros los que lo hemos hecho con menor desventaja, por debajo de 10 puntos. Hemos competido y merecemos pasar la eliminatoria".

Y pidió a la afición de Málaga que responda este domingo. "Tenerife lo ha hecho muy bien. Sabíamos que esto iba a estar lleno y hemos de empatar en público, en intensidad, en energía... La gente sabe lo que nos jugamos. Soy un paranoico, respeto tanto a Manresa como al primero de la Euroliga. El otro día demandé llenar el pabellón y es lo que pido para el tercer partido. Pido al menos la misma gente que habrá en Valencia, Madrid o Vitoria, porque no somos menos que nadie".