Play off: Cuartos de final (Partido3)
Unicaja7161Iberostar Tenerife

 

El Unicaja gana al Tenerife y se mete en semifinales de la Liga

El Real Madrid se enfrentará al Unicaja de Málaga y el Baskonia al Valencia Basket en las semifinales de la ACB y con ventaja de campo para madrileños y vitorianos

29.05.2017 | 03:12
El Unicaja gana al Tenerife y se mete en semifinales de la Liga
El Unicaja gana al Tenerife y se mete en semifinales de la Liga

El Unicaja se clasificó para la semifinal de la Liga Endesa donde le espera el Real Madrid, tras ganar al Iberostar Tenerife en un partido en el que fue mejor, tuvo más acierto y menos errores que su rival, que pagó la endeblez defensiva.

La igualdad, con alternativas en el marcador marcó el arranque del partido. Aunque el conjunto malagueño, algo más acertado en ataque, con dos triples de los estadounidenses, el ala-pívot Jeff Brooks y el escolta Jamar Smith, le dieron ventaja, 16-10, en un primer cuarto donde los cajistas, estuvieron excesivamente preocupados por el arbitraje.

El público, encendido por la actuación arbitral, y el Unicaja algo preocupado por esta circunstancia, mantenía su criterio defensivo para ahogar al Iberostar Tenerife, que pasó su peor momento en el minuto 17 con 32-17. A pesar de presumir de la mejor defensa del campeonato no podía frenar el poderío ofensivo local reflejado con seis de 13 en triples.

Tres tiros de tres puntos, dos del escolta serbio Nemanja Nedovic, y uno del ala-pívot Carlos Suárez, el rebote y escasas pérdidas, catapultaron al Unicaja a la victoria parcial, que además imprimió agresividad defensiva, dejando al Iberostar Tenerife cuatro minutos sin anotar, dos de 15 intentos en triples y 35-26, minuto 20.

El Iberostar Tenerife, a pesar de su mal día en el tiro, insistió intentando rebajar la diferencia, presionando más en defensa (41-35, m.27), aunque el Unicaja, que se había tomado un respiro, volvió a lucir su acierto, sobre todo en triples, con Díez y Lafayette, y una ventaja clara de 51-41 en el minuto 30.

El encuentro entró en un último cuarto donde el equipo tinerfeño no se vino abajo. Lo intentó, pero el intercambio de canastas no le benefició, al estar el Unicaja más sereno en los momentos cumbres con triples de Díez y Nedovic, que sentenciaron el enfrentamiento 71-61.

Cuarto 1
El Unicaj
a pone en pista un quinteto con Lafayette, Smith, Díez, Brooks y Omic. Nervios, tensión, imprecisiones... Omic y Fran abren el tercer partido. Pronto se pone el foco en los árbitros, que penalizan los contactos del Unicaja. 4-5 para Iberostar con triple de Doornekam. Pero responden Brooks y Smith con sendas "bombas": 12-6. Plaza señala a Musli y pone a Viny, que le adelanta en la rotación. Tarda más de 6 minutos el Tenerife en llegar al bonus, algo que el Unicaja hizo mucho antes. Se obsesiona el equipo con la presión arbitral y lo aprovecha Bogris. Tiempo muerto de televisión: 12-10, a 2:57. Ni Unicaja ni Tenerife hacen un baloncesto fluido, pero decide la calidad malagueña: 16-10, a 53,5 segundos. Alberto falla un tiple sobre la bocina para el 19-10. Al final del primer cuarto, 16-10 para el Unicaja.

Cuarto 2
El cuarto comienza con un triple de Nedovic, al que se le señala flopping por tratar de simular falta, aunque el serbio se duele en el suelo de una torcedura de tobillo. Sigue "Nedo" con el ambiente caldeado, y Alberto pone la máxima con otra "bomba". Eyenga enciende la moto y asiste a Suárez. El Unicaja se va 10 arriba: 27-17, a 5:29 del final. Alberto pone en pie el Carpena al forzar un saque de banda. Entra Musli por primera vez, a 4:23 del descanso. Y asiste a Suárez, que anota el cuarto triple verde en este cuarto, por ninguno de los insulares: 30-17. Tenerife no la mete en una piscina olímpica y Suárez le devuelve el favor a Eyenga, que se cuelga: 32-17. La máxima llega al 33-17, tras un parcial para el Unicaja de 11-0. Se pone en pie el Carpena, con 35-22 (se llegó al 35-19) tras la marcha de Alberto Díaz al banquillo. Pero el Unicaja deja escapar vivo a los insulares: 35-26.

Cuarto 3
A pesar de la canasta de Bogris, el Unicaja no sale dormido en el tercer cuarto y, con un Alberto Díaz sensacional en el trabajo defensivo, obliga a cometer errores a los tinerfeños: 39-28. Omic vuelve a meterse al público en el bolsillo con un par de gestos muy de la casa y sigue sumando. Sólo Omic anota y el Tenerife lo aprovecha: 39-32, tras canastas de Bogris. El partido pide mover el banquillo. Tarda Plaza, pero ofrece otras opciones, con Lafayette, Nedovic y Suárez. Castiga Kirksay con un triple (41-35), pero responde Dani Díez: 44-35. Tiempo muerto de la tele, a 2:43 del final del tercer parcial. Y triple para Lafayette: 47-35. Responde San Miguel con otra "bomba". El pardio está ahora bonito y aprovecha Doornekam que Brooks está en el suelo doliéndose del tobillo derecho para meter de tres. Esto enciende a Joan Plaza, que se lo recrimina al banquillo del Tenerife. El partido se pone 47-41, a 1:00 del final. Sensacional tapón de Eyenga a Kirksay, que levanta al Carpena. Nedovic deja el 51-41 al final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine