El Unicaja mantiene su abono único de Liga Endesa y Euroliga, a los mismos precios por partido que este año e incluirá, de forma gratuita, los play off, que han sido de pago hasta ahora. Ése es el cambio más sustancial para la próxima temporada, en el que habrá 12 mensualidades para pagar el carnet y en el que se premiará la asistencia, con una rebaja del 5% para el abonado que acuda a todos los partidos de la temporada 2017/18.

El club confía en incrementar al menos un 5% los 7.200 abonados de este curso, lo que implicaría un incremento de 500 abonados más. El Unicaja ha tratado de simplificar el abono al máximo. Cuenta con un mínimo de 17 partidos de ACB más 15 de la Euroliga, más los que se disputen de play off. Y, como ha explicado el gerente, Ángel Bordes, "un abonado de Tribuna Baja ha pagado 18,45 euros partido este año y seguirá pagando lo mismo", explicó. Por lo tanto, todo el play off será gratuito y rebajará esta cifra.

"Al hacer este cambio de filosofía, pensamos que lo más justo era lo que había pagado por partido. Dependiendo el número de partidos que como mínimo se va a jugar", dijo Bordes. "La novedad más importante y la mayor esencia es que pasamos a un paquete cerrado, después de darle muchas vueltas y ver que los play off y partidos aparte no eran bien entendido por la afición, y hemos pensado que era el momento de hacer un paquete cerrado. Como está hecho es en beneficio de los abonados", explicó.

El club mantiene los paquetes de abonos colectivos y de familia en zonas determinadas del Palacio, según explicó Julieta Martínez, de márketing. Y se incluye el abono "single", también para esa zona delimitada.

Otra de las novedades es que se puede mejorar la entrada de cada partido, a través de la web, comprando una entrada mejor y abonando la diferencia. Y se crea el "Equipo Chicui", para regularizar el acceso de los niños menores de 7 años que accederán con un nuevo carnet por 10 euros usando el asiento del adulto. Pueden participar en actividades para ellos.

La tarjeta de abonado sigue siendo la del pasado año y el abono se renueva automáticamente. Desde el 12 de julio se podrán adquirir los abonos en las sucursales campañas. Se paga, además, en 12 mensualidades.

Campaña publicitaria

Durante el verano se va a impulsar una campaña publicitaria con imágenes de abonados, tras un casting que se hizo hace un par de semanas y con un vocabulario muy baloncestístico. "Queremos estar en más sitios que el año pasado", finalizó Julieta Martínez.