Renovaciones

El Unicaja le manda a Carlos Suárez el contrato

El Unicaja redacta ya el compromiso en papel con el capitán y le pasa una oferta de tres temporadas, que ahora el jugador debe analizar y estudiar - El club ya ha renovado a Nedovic, Díez y Brooks, y cuenta con Alberto, Fogg, Waczynski, Musli y Viny

11.06.2017 | 05:00
Carlos Suárez, en uno de los días de «puertas abiertas» del Unicaja esta temporada.

El Unicaja ya ha remitido a Carlos Suárez el contrato que podría unir al capitán y al club para las tres próximas temporadas. Y ahora se trata de que el jugador, junto a su agente, José Ortiz, y sus abogados, lo estudien con detenimiento y acepten las cláusulas y la letra pequeña del nuevo compromiso. Éste ya es un paso importante entre las dos partes, porque hace sólo unos días las distancias parecían insalvables y la continuidad del «capi» era más que complicada.

Las dos partes retomaron los contactos y el presidente, Eduardo García, mantuvo el martes una reunión con el representante del jugador, que viajó a Málaga, para tratar de reconducir el tema. Se ha logrado y, tras zanjar también la renovación de Dani Díez por dos temporadas -contrato de uno más uno- ahora ya se trabaja para que Suárez continúe por quinta temporada consecutiva en el club de Los Guindos.

El gerente del club, Ángel Bordes, ha redactado ya el contrato y ha dado forma a la conversación que mantuvieron las dos partes. El compromiso es por tres temporadas, con diversas cláusulas de continuidad o de corte. No ha trascendido mucho más de ese documento, al que ahora Suárez y su gente de confianza han de dar el visto bueno definitivo.

Que ya haya un contrato de por medio es un hecho muy importante, pero todavía no hay nada cerrado y ahora se entrará, como suele ocurrir, en el habitual tira y afloja de cantidades, cláusulas y los típicos «flecos» habituales en este tipo de negociaciones. Suárez quiere continuar siendo el «capi» del Unicaja y el club ya ha dejado claro a través de este movimiento que cuenta con él.

Las dos partes llevan negociando varios meses y, de hecho, hasta hubo ofertas verbales y contraofertas. Ahora se ha dado un paso brutal, ya que hay un contrato de por medio. Y las dos partes parecen condenadas a un entendimiento para que el madrileño continúe siendo una de las grandes referencias del Unicaja.

El club verde sigue construyendo su futuro inmediato para la próxima campaña 2017/18, ya que tiene ya hasta ocho jugadores garantizados. El club ha anunciado en apenas unos días las renovaciones de Nemanja Nedovic, Dani Díez y de Jeff Brooks. El americano fue ayer el último en hacerse oficial.

A los tres se unen los jugadores que tienen contratos garantizados con el equipo: Kyle Fogg, Alberto Díaz, Adam Waczynski, Dejan Musli y Viny Okouo. También tiene contrato Jamar Smith, pero la intención del jugador, como se informó el pasado miércoles, es romperlo y continuar su carrera lejos de Málaga. El Unicaja tiene ya un acuerdo cerrado por dos temporadas con el alero serbio Dragan Milosavljevic.

Nueve de los 12 jugadores del plantel ya están fichados, aunque Joan Plaza quiere una plantilla larga con al menos 14 jugadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Joan Plaza: "Empezamos como un camión diesel"

Joan Plaza: "Empezamos como un camión diesel"

El entrenador del Unicaja lamentó en sala de prensa el mal inicio de partido contra el Valencia...

Uno por uno del Unicaja - Valencia

Uno por uno del Unicaja - Valencia

El destacado...Nemanja NedovicLíder. El escolta demostró que, a pesar de los...

El exbase cajista Carlos Cabezas se entrena con el CB Marbella

El exbase cajista Carlos Cabezas se entrena con el CB Marbella

El base malagueño comienza a trabajar con el equipo marbellí de Liga EBA, a la espera de encontrar...

Sasu Salin se presenta y Alberto Díaz se entrena

Sasu Salin se presenta y Alberto Díaz se entrena

El escolta finlandés aterrizó el martes por la noche y trabajó ya el miércoles con sus nuevos...

Supercopa Endesa 2017: Ya empieza lo bueno

Supercopa Endesa 2017: Ya empieza lo bueno

El Unicaja busca desde hoy en Las Palmas el único título nacional que falta en las vitrinas de Los...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine