Exposición

La Eurocup del Unicaja ya tiene 18 imágenes del éxito en calle Larios

El fotógrafo Mariano Pozo expone 18 instantáneas de «motivos de alegría y celebración» del título cosechado en Europa por el equipo malagueño para reforzar además la campaña de abonados

04.07.2017 | 05:00
Foto de familia delante de una de las imágenes, con los participantes de la Campaña de Abonados.

El éxito de la Eurocup resumido en 18 fotografías. Desde el lunes por la tarde se puede revivir en calle Larios el subidón que vivió el baloncesto malagueño el pasado 5 de abril, cuando conquistó el título de la Eurocup. Justo tres meses después, el corazón de la capital malagueña ha inaugurado una exposición con 18 imágenes que resumen el título logrado en Valencia, con recuerdos imborrables que hacen que, 90 días después, se vuelva a erizar la piel.

El prestigioso fotógrafo deportivo especializado en baloncesto, Mariano Pozo, lleva a cabo un minucioso recorrido con 18 fotos que ya forman parte de la historia del Unicaja. «Es un orgullo, fue un éxito tan bonito, de la forma que se consiguió... que verlas aquí en la calle y pueda disfrutarlas la gene.... fue muy emocionante. Son, sobre todo, fotos de alegría. Quiero transmitir el momento del éxito por encima del juego. Siempre he intentado transmitir celebración, por eso hay también de la celebración aquí en Málaga, cuando se trajo la copa. Es lo que se ha buscado: mucha alegría», resume un Mariano Pozo, autor de las 18 instantáneas, radiante.



Alegría mayúscula es la que vivió el club y toda Málaga, al levantar una final que parecía perdida. Las fotos de Dejan Musli besando la Copa, de Alberto Díaz con el reconocimiento de MVP, de Joan Plaza abrazando el título, de Kyle Fogg subido a hombros... tantos y tantos recuerdos que son imborrables, y que también tienen un guiño para la afición. Detrás de las 18 imágenes, hay otras tantas de carteles con la nueva campaña de abonados, como explica el presidente del club, Eduardo García.

«En estos carteles también aparece un casting entre nuestros propios aficionados, donde se pueden ver a aficionados como el «Mejor defensor», por ejemplo, mostrando su imagen para captar abonados y hacerlos protagonistas para nuestra campaña», dice.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a Pepe del Río, responsable de «Málaga Deporte y Eventos», y Paco Alonso, de la Fundación Unicaja, realizó la visita a las 18 instantáneas y se mostró encantado por la muestra, que permanecerá en calle Larios más de dos semanas.

«Estoy encantado de que estén aquí estas 18 fotos de la final, en la que Unicaja mostró su coraje, su gallardía y nos dio un triunfo al club y a la ciudad. Fue un orgullo para la ciudad. Va a estar aquí dos semanas largas y servirá para que la autoestima de los malagueños se consolide y se incremente. Para seguir triunfando hay que tener el apoyo de la afición y hay que abonarse. Para una ciudad es muy positivo los triunfos: en cultura y también en deporte», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine