Liga Endesa

La readmisión del Betis en la ACB altera los planes del Unicaja

La vuelta del club sevillano a la primera división del baloncesto español crea una liga de 18 equipos

12.08.2017 | 00:14
Asamblea general de la ACB celebrada ayer en Madrid.

Kenan Karahodzic, cedido al Oviedo

  • ?El Unicaja llegó a un acuerdo con Club Baloncesto Oviedo de LEB Oro, como ya apuntó La Opinión para la cesión de uno de sus jugadores de cantera más prometedores, el bosnio Kenan Karahodzic, que vuelve a nuestro país tras su paso por el Partizan de Belgrado. El joven ala-pívot de 21 años y 2.10 metros de altura, entrenó habitualmente con la primera plantilla del Unicaja antes de su periplo en un clásico del baloncesto europeo como es el Partizan de Belgrado. En el equipo de Los Guindos llegó a participar en 22 encuentros en total, tanto en Liga Endesa como en Euroliga.

La ACB contó con la oposición del Unicaja, entre otros siete clubes - El cambio en el calendario trastoca los planes del equipo cajista, que arrancaba ante el Fuenlabrada.

El retorno a la primera categoría del baloncesto español por parte del Betis Energía Plus, aprobada por la Asamblea de la ACB de forma «cautelar y provisional», trastoca los planes del Unicaja de cara a la temporada que se avecina.

Pese a la oposición de siete clubes, la modificación de la edición 2017-18 se aprobó ayer en una ajustada votación de nueve pronunciamientos favorables a la readmisión del Betis, que había sido ordenado por un juzgado de Barcelona, siete sufragios en contra y una abstención, la del recién ascendido CB Miraflores de Burgos. Este problema tiene su origen en una denuncia del club verdiblanco por «el cambio constante de criterio para la admisión en la ACB», según declaró Fernando Moral, presidente de la entidad bética.

Esto cambia el calendario por completo. Aunque todavía no son públicos, la ACB ha adelantado el trabajo y ya ha sorteado en privado el nuevo calendario de la Liga Endesa con 18 equipos, que ya ha remitido a todos los clubes. Por lo tanto, la Liga pasará de los 17 equipos aprobados en su día a los 18 que tendrá en la temporada 2017/2018.

Cinco de los siete clubes que se opusieron a este nuevo cambio participan en Europa (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Unicaja y Valencia), y es que este nuevo calendario con más equipos reduce las jornadas de descanso de los equipos de la ACB.

Sin embargo, se mantienen las fechas de cada jornada. «Con la inclusión cautelar y provisional del CDB Sevilla SAD en la Liga Endesa 2017-18, se establecerá un nuevo calendario provisional de competición para dieciocho equipos se dará a conocer en breve. Se mantienen, no obstante, las fechas de disputa de cada jornada. La Liga Endesa 2017-18 arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, finalizando la Liga Regular el 24 de mayo», manifiesta el documento que emitió la competición tras saberse el veredicto bético.

Estaba estipulado que el Unicaja empezase la Liga el 1 de octubre en el Martín Carpena contra el Fuenlabrada, pero ahora los aficionados deberán esperar para saber quién será el rival. Suben pues a 65 los partidos que el club malagueño jugará, como mínimo, a lo largo de toda la temporada, algo negativo para los clubes que jueguen varias competiciones, ya que las jornadas de descanso se reducen.

No es casualidad pues que la mayor parte de los equipos que se opusieron al retorno del Betis a la ACB, entre los que se encuentra el Unicaja, jueguen en competición europea. El reducido número de descansos puede mermar la plantilla de cara al par de competiciones que juegue cada club.

Estos clubes son los más afectados por la ampliación en la cantidad de equipos que jugarán la temporada 2017/2018, ya que varios llegaron a pedir incluso que en lugar de aumentar el número de equipos, se redujera a 16 para poder tener más jornadas de descanso y preparatorias para las demás competiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Pau Gasol regresa a Málaga, ciudad en la que brilló en la Copa 2001.
La mejor selección de Europa aterriza en el Martín Carpena

La mejor selección de Europa aterriza en el Martín Carpena

La España de Pau Gasol, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y compañía, liderada desde el banquillo por...

Ni Marcelinho ni Granger

Ni Marcelinho ni Granger

El club de Los Guindos traspasa los derechos del base uruguayo al Baskonia, por una módica...

Dejan Musli insiste: "Quiero seguir en Málaga y cumplir mi contrato"

Dejan Musli insiste: "Quiero seguir en Málaga y cumplir mi contrato"

El pívot serbio y Joan Plaza se reencontrarán mañana en el inicio de los entrenamientos

Nedovic pasa satisfactoriamente revisión médica en Málaga y regresa a Serbia

Nedovic pasa satisfactoriamente revisión médica en Málaga y regresa a Serbia

El escolta cajista ha evolucionado favorablemente de su lesión en el hombro y, salvo sorpresa,...

El Unicaja reina en la selección española U14

El Unicaja reina en la selección española U14

El equipo verde será el más representado en el combinado nacional con tres jugadores entre los 12...

El Unicaja pasa por el Quirón

El Unicaja pasa por el Quirón

Los 10 jugadores que ya están de pretemporada tuvieron hoy un desayuno con la prensa

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine