Nemanja Nedovic está más fuera que dentro del Eurobásket. El propio escolta ha confesado en su país que la lesión del hombro es compleja, que estuvo a punto de llevarle al quirófano, que hay pocas opciones de que acuda con la selección "plavi" a la cita y que el Unicaja desea que vuelva a Málaga cuanto antes.

Tras el "Torneo de Belgrado", disputado este sábado entre Serbia y Grecia, con triunfo balcánico por un contundente 93-61, "Nedo" habló para "Zurnal", y confesó que la luxación del hombro izquierdo fue más grave de lo que pareció en un primer momento. "El hueso estaba muy separado, los ligamentos no se rompieron, pero estaban gravemente dañados, y yo estaba al borde del quirófano para recuperar el hombro", dijo Nedovic a "Žurnal".

Después de consultar con el doctor Vladan Stevanovic, se decidió que el escolta tuviera el brazo inmovilizado entre dos y tres semanas, por lo que le propio jugador se ve con pie y medio fuera del Eurobásket. "Nedo" desea apurar al máximo. El día 18 tiene una resonancia magnética y el escolta explica que hablará con el Unicara para adoptar una decisión conjunta.

"Estaré con el equipo nacional, aunque no hagamos esos chequeos extras, tengo que ver con Unicaja qué hacer. Creo que el club, dadas las circunstancias, está contra mi participación en el Campeonato de Europa" , concluyó Nedovic.

La prensa de Serbia da por hecha la ausencia de Nedovic de la lista definitiva de Aleksandar Djordjevic, que sí que podría contar con otro jugador del equipo malagueño, el recién fichado Dragan Milosavljevic.