Circuito Movistar Pretemporada
Unicaja10676Guaros de Lara
 

Demasiado fácil para el Unicaja

El equipo malagueño pasa por encima del Guaros de Lara de Venezuela, campeón de Sudamérica, que desde el minuto 1 fue tremendamente inferior a los verdes, en el debut de Shermadini y con Nedovic, que volvió a jugar, liderando el ataque verde: 20 puntos

16.09.2017 | 10:00
Demasiado fácil para el Unicaja

El Unicaja vivió un plácido debut en el Circuito Movistar de Pretemporada, que se celebra desde este viernes en Granada. El equipo malagueño trituró al Guaros de Lara de Venezuela, campeón de la Liga de las Américas. La Euroliga de Sudamérica. Pero el básket de Europa y el del sur del continente americano es, a día de hoy, demasiado desigual. Y el equipo malagueño campó a sus anchas y, desde el salto inicial, controló el partido. En apenas unos minutos ya ganaba 13-4. Llegó al final del primer cuarto con 9 de 10 en triples (38-18) y se limitó ya a controlar las diferencias, con arreones puntuales, ventajas de entre 20 y 30 puntos, para acabar conquistando el partido por 106-76.

Fue un examen demasiado sencillo. Como si el profesor te cantara las preguntas el día antes del examen y luego, durante el control, te permitiera tener el libro encima de la mesa. El Unicaja no perdió la oportunidad. Y Joan Plaza, tampoco. Pudo ensayar muchas cosas, repartió minutos, jugó con tres pequeños o tres grandes, vimos a Jeff Brooks como alero alto, a Augustine como «cuatro» y, lo más importante, por fin jugó Nedovic y debutó Shermadini.

El serbio demostró que por él no pasa el tiempo. Tras más de un mes sin jugar por su lesión de hombro, «Nedo» regresó a lo grande. El genial escolta anotó 20 puntos. El pivot georgiano tuvo ya sus primero minutos como jugador verde. El Unicaja demostró que no le ha fichado para que sea un mero acompañante. Cada ataque pasaba por sus manos. Se le buscó continuamente. Y Shermadini demostró que va a serle muy útil a este equipo.

Plaza decidió guardar para hoy a Sasu Salin. El finlandés llegó a Málaga el martes de madrugada y el miércoles ya se entrenó. Ha tenido sólo dos sesiones de trabajo. Así que el técnico decidió darle descanso. Hoy lo probará ante el Herbalife Gran Canaria.

El partido no tuvo ninguna historia. El equipo estuvo muy cómodo. Alberto Díaz, tras su esguince cervical, demostró estar recuperado. McCallum enseñó de nuevo su facilidad para anotar y a Dani Díez se le vio muy cómodo. Tras llegar también esta semana del Eurobasket, el polaco Waczynski disputó su primer choque de esta pretemporada. El Unicaja consiguió una facilísima victoria ante un rival de un nivel muy inferior y se quedó con los tres puntos que reparte este Circuito Movistar.

FICHA TÉCNICA
Unicaja 106.
McCallum (19), Soluade (10), Dani Díez (17), Brooks (4) y Augustine (2) -cinco inicial- Alberto (7), Nedovic (20), Waczynski (10), Suárez (1), Viny (6), Shermadini (6) y Musli (4).

Guaros de Lara 76. Bethelmy (3), Guillent (5), Little (13), Colmenares (5) y Echenique (7) inicial- Martínez (7), Vargas (12), Acosta (0), Sifontes (5), Graham (0) y Upshaw (19). 

Parciales cada cuarto.
38-18, 54-36 (descanso). 81-52 y 106-76 (final).
Árbitros: Benjamín Jiménez, Araña y Castillo.
Pabellón: Municipal de Granada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Joan Plaza, ayer, en el Gran Canaria Arena, observa el entrenamiento de sus jugadores.
Quinta presencia del Unicaja

Quinta presencia del Unicaja

Las dos últimas veces que el equipo cajista jugó la Supercopa llegó a la final, pero en ambos...

Supercopa Endesa 2017: Ya empieza lo bueno

Supercopa Endesa 2017: Ya empieza lo bueno

El Unicaja busca desde hoy en Las Palmas el único título nacional que falta en las vitrinas de Los...

Musli y Milosavljevic, descartados por Joan Plaza

Musli y Milosavljevic, descartados por Joan Plaza

El equipo cajista prepara en Las Palmas la semifinal de este viernes ante el Valencia Basket

Demasiado fácil para el Unicaja

Demasiado fácil para el Unicaja

El equipo malagueño pasa por encima del Guaros de Lara de Venezuela, campeón de Sudamérica, que...

Dragan Milosavljevic se une a la pretemporada del Unicaja

Dragan Milosavljevic se une a la pretemporada del Unicaja

El jugador serbio llegó este miércoles a Málaga

La MSN del Unicaja

La MSN del Unicaja

McCallum, Shermadini y Nedovic están llamados a ser esta temporada el núcleo duro del proyecto...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine