Ángel Sánchez Cañete, entrenador ayudante del Unicaja, ya está en Málaga. El técnico asistente ha pasado todo el mes de agosto y septiembre con la selección española de baloncesto, acompañando a Sergio Scariolo en el Eurobásket. El equipo nacional se colgó un meritorio bronce y la medalla ya está en Málaga. Cañete llegó a la Costa del Sol el mismo lunes por la tarde y ya se ha puesto el polo del Unicaja y ha cambiado el chip. El técnico ya es uno más en el Unicaja.

Cañete no es el único malagueño que ha estado este verano en el Eurobásket con la selección. El propio Sergio Scariolo es ya un malagueño más. Hijo Adoptivo de la Provincia, tras el nombramiento de la Diputación de Málaga, Scariolo está afincado en Marbella. También es marbellí el médico del equipo nacional, Carlos Salas. Criado en el Unicaja, tras una década en Los Guindos, el club decidió que no siguiera y encontró acomodo en el cuerpo médico del Real Madrid.

Parte de esta medalla de bronce es también para el malagueño Enrique Salinas, preparador físico del Unicaja. "Enri" hizo toda la preparación física de la selección, aunque luego no estuvo presente en el Eurobásket.

Cañete ya está en Málaga y ha recibido, al igual que el resto del equipo de la pasada temporada, una réplica de la Eurocupa que el Unicaja conquistó la pasada temporada. El club ha hecho un buen número de réplicas y el cuerpo técnico y médico y la plantilla del pasado año tienen ya una pequeña Eurocup en sus vitrinas.