Euroliga
Unicaja8089CSKA de Moscú

 

Gran Unicaja, mucho CSKA

El conjunto verde pierde pero planta cara ante los rusos y sólo los últimos minutos deciden el partido ante el líder de la Euroliga

25.11.2017 | 00:55

Un acertadísimo Sergio Rodríguez, con 21 puntos, fue clave para decantar el partido, además del pésimo arbitraje

El Unicaja vendió cara su piel contra el todopoderoso CSKA de Moscú en un partido frenético y cargado de emoción que se resolvió en los minutos finales. Los de verde, que casi siempre fueron a remolque, hicieron lo más complicado, que fue remontar a los rusos mediado el tercer cuarto, pero malas decisiones en los minutos finales y el acierto de los visitantes impidieron que la victoria se quedara en Málaga.

El partido comenzó con el conjunto moscovita muy enchufado y sin las ideas claras del Unicaja. Fruto de ello comenzó a distanciarse en el marcador para abrir brecha de más de 10 puntos. La entrada en pista de Augustine y de Nedovic -testimonial-, mantuvieron al equipo con vida (16-17 al final del primer cuarto).

Pero fue en el segundo cuarto cuando los de Joan Plaza se pusieron el mono de trabajo. Gracias a una buena defensa, el conjunto cajista comenzó a recortar distancias en el marcador. Aún así, al descanso la renta era clara para el CSKA (39-46).

La vuelta de vestuarios el Unicaja siguió a lo suyo. Y pese al pésimo arbitraje, el equipo verde consiguió recortar punto a punto. Augustine y Suárez en la zona y McCallum, con algunas canastas de mérito, en el perímetro. El Unicaja conseguía cerrar el cuarto por delante (65-63).

Y llegó al último acto de pie y con fuerzas, pese a que pocos apostaban al inicio del partido que fuera así. Continuó el equipo de Plaza con buena sintonía y con mucho trabajo para fabricar sus puntos. Pero mediado el último cuarto comenzó a tomar malas decisiones. Precipitaciones en los tiros y el cansancio inclinaron la balanza del lado ruso, con un Sergio Rodríguez sensacional.

Derrota apretada del Unicaja, que mostró mucha mejoría con respecto a partidos anteriores, pero que no le valió para superar al líder de la Euroliga, que se mostró sólido pese a que el Carpena recordó sus mejores tardes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine