El Unicaja finalizó en el quinto puesto en el Adidas Next Generation Tournament de la Euroliga, que se ha celebrado este fin de semana en Hospitalet, tras derrotar en la lucha por el quinto y sexto puesto al Virtus Bolonia de Italia por 99-86. El motivo del triunfo tiene un nombre y apellido: Morgan Stilma. El canterano del Unicaja firmó una exhibición sólo una vez vista en la historia del torneo, después de anotar 42 puntos, capturar 8 rebotes, dar 5 asistencias y llegar a los 52 de valoración. Se trata de un registro que sólo ha superado en esta serie de torneos que organiza la Euroliga el pívot Dragan Bender, que llegó a los 43 puntos en 2014. El bosnio reclutado por el Maccabi fue drafteado y ahora juega en los Phoenix Suns de la NBA.

Stilma (19 de junio de 2000) demostró una versión nunca vista y condujo al Unicaja al quinto puesto. Los malagueños no podrán estar en la Final Four de Belgrado, algo sólo reservado al campeón de este Torneo de Hospitalet (el Joventut derrotó en la final al Barcelona), tras perder dos partidos en la fase de grupos, ante el Patras griego (63-71) y el FC Barcelona (82-87), con un único triunfo ante el Asvel Villeurbanne (82-78). En la lucha por el quinto puesto, los de Paco Aurioles jugaron al dictado de Stilma, que cuajó un partido antológico, con 42 puntos en 33:45 minutos, gracias a su 9/14 de dos puntos, 5/7 de triples y 9/10 desde la personal.

Morgan es un pívot de 2.02 metros, originario de Fuengirola. Su padre es holandés y su madre es italiana, y él lleva aquí toda la vida. Es un pívot pequeño, muy ágil a pesar de ser un pívot de espaldas anchas y fornido, que juega de espaldas al aro, con gran visión de juego y que ha mejorado su tiro de media y larga distancia en estos últimos años. El júnior ya sabe lo que es entrenar con los "mayores", pues ha hecho esta pasada pretemporada con el Unicaja.

El pívot ya tuvo un gran papel en el Adidas Generation que se disputó en Coín el pasado año 2017, ya que promedió 11,8 puntos para que el Unicaja se proclamase subcampeón de aquella edición. En Hospitalet, Morgan ha explotado, y ha promediado 26,3 puntos de media en los cuatro encuentros jugados en tierras catalanas. El malagueño, que milita en el Unicaja júnior que juega en la Liga EBA, ha entrado en el mejor quinteto de Hospitalet, donde el barcelonista Luka Samanic ha sido elegido el MVP.