El Unicaja, en un partido memorable en muchos momentos, ganó al FC Barcelona de nuevo en el Palau Blaugrana en un partido en el que mandó siempre, con un segundo cuarto maravilloso y extraordinario (27-46), y en el que acabó sufriendo tras una increíble siesta que casi le cuesta el partido. Los verdes marcaron una máxima de 42-65 en el tercer cuarto y después cayeron en la lógica relajación para acabar ganando por "sólo" 73-76, haciendo sufrir incluso a la parroquia verde y viendo hasta peligrar el encuentro, con un triple de Pressey sobre la bocina para empatar y forzar la prórroga. Falló el americano y el Unicaja ganó el partido.

La victoria le da al Unicaja, además, su presencia en la Copa del Rey de forma virtual y sólo a expensas de una rara carambola con el UCAM Murcia en la última jornada, inviable pero matemáticamente posible.

Cuarto 1

El Unicaja arranca con un 0-4 de parcial y no aprovecha los numerosos errores en el tiro del Barça. A 6:45 anota por primera vez el Barça, con mate de Claver. Se lesiona Navarro por un golpe en la rodilla a 6:05 y tiene que salir de la pista. El partido tiene más errores que aciertos y el Unicaja se coloca con 2-8, con cuatro puntos para Brooks y otro cuatro de Shermadini. Pocos puntos y pérdidas, con malos tiros. Waczynski anota el 4-10 a 2:52 del final del primer cuarto. Máxima verde, con un triple de Salin y un tiro libre de Waczynski: 4-14. Tras ocho triples fallados, el Barça ve aro de tres de la mano de Koponen: 7-14. Espectacular Alberto Díaz, robando. Suárez falla el triple final. El Unicaja se va 7-14 arriba al final del primer cuarto.

Cuarto 2

Triplazo de Alberto Díaz y 7-19 para el Unicaja. Sólo Koponen responde en el Barça, con cinco puntos seguidos: 12-21 (min.12). Se va Alberto Díaz tras toda una exhibición en defensa y distribuyendo bien en ataque. Nedovic entra en acción, con canastas, triples y hasta robos de balón. El Unicaja se pone 14-32. La exhibición verde es colosal, con gran defensa y jugando en ataque de forma maravillosa, co Carlos Suárez distribuyendo. Dos más uno con canasta a aro pasado de Dani Díez para poner la máxima: 21-41. Y un robo de Nedovic, que asiste a Brooks para otro dos más uno y poner el 25-46 a 1:05 del descanso. Los +21 marcan el tope. Al descanso, el Unicaja gana 27-46 y el Palau despide al Barça con una tremenda pitada.

Cuarto 3

Parcial de salida de 6-0 para el Barça, con triples de Hanga y Navarro. Contesta Nedovic, al que le "roban" una clara canasta a tablero por tapón ilegal de Hanga, pero que los árbitros no ven. El Barça sigue aprentando al Unicaja: 35-48. El Barça aprieta pero Alberto Díaz da toda una exhibición y Suárez pone el 38-52 (min.26). Plaza sigue rotando. Sienta a Alberto y entra McCallum. También se toma un respiro Dani Díez, muy bien en el rebote, para que entra Waczynski. Shermadini se marca un dos más uno, con antideportiva para Oriola, y el Unicaja estabiliza su ventaja: 38-54, a 2:41. Suárez gana otro rebote en ataque y pone el 38-56. Y otra canasta de lucha dentro de la zona de Shermadini, para retomar los 20 de ventaja: 38-58. Suárez es un espectáculo: anota o asiste. Un coloso. Shermadini sigue sacando dentro petróleo y máxima malagueña en el Palau: 40-62. El Unicaja se va al final con 42-63.

Cuarto 4

Otra máxima verde: 42-65. Waczynski se une a la fiesta y el Unicaja sigue mandando: 47-67. El Barça anota más pero el Unicaja tiene la sartén por el mango: 50-69. Plaza pone a tres pequeños con Alberto, McCallum y Nedovic, para tratar de salvar la presión a toda pista del Barça. Brooks rebaña en el aro del Barça: 52-71. McCallum falla dos triples liberados. El Barça, con un Oriola muy guerrillero, acerca al Barça: 58-71. Plaza pide tiempo muerto, porque el Barça se acerca a sólo 12 puntos: 61-73. La racha del Barça llega incluso a hacer peligrar el partido, con canasta de Ribas y 68-73 a 46 segundos. Nedovic cae en la trampa del Barça y penetra y falla. El Barça tiene la bola, pero Heurtel falla el triple para meter al Unicaja en la verdadera angustia. Suárez se hace con el rebote, tras un parcial de 26-8 del Barça, y el capitán casi sentencia al fin el encuentro: 68-75 (a 32,9 segundos). Aunque Augustine pierde una bola, Pressey enchufa desde lejos y pone el 72-75. Alberto va al tiro libre y sólo mete uno: 72-76. Es Pressey ahora el que va al tiro libre y falla uno, pero es fondo tras ser Brooks el último en darle, con 73-76 a 4,6 segundos del final. Pressey tuvo el triple para empatar y falló. El Unicaja se lo lleva por 73-76.

Las estadísticas, aquí: