Buenas noticias para Joan Plaza y para el Unicaja. Jeff Brooks se ha entrenado esta mañana al mismo ritmo que sus compañeros y estará en disposición de jugar el jueves, el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, contra el Real Madrid, si es que la amenaza de huelga que los jugadores han planteado sobre este evento no impide la normal celebración de la cita del k.o.

Brooks sufrió un esguince de tobillo en el tramo final del partido liguero del pasado 27 de enero en Burgos. A pesar de que parecía un contratiempo menor, que con un par de días de descanso podría solucionarse, lo cierto es que su evolución no fue positiva y la semana siguiente fue sometido a nuevas pruebas radiológicas para calibrar la evolución del edema óseo que se le presentó en su tobillo afectado.

Las pruebas dictaminaron que no tenía una lesión grave, pero se perdió los dos choques de la semana pasada ante el Efes, en Euroliga, y contra el Baskonia, en Liga Endesa, además de otros dos la semana anterior, ante el Khimki y el UCAM de Murcia, en total cuatro partidos fuera de la disciplina del equipo verde.

Tras dos semanas en el dique seco, el jugador se ha entrenado este lunes por la mañana con el resto de compañeros, en el primer día de trabajo de la semana previo a la disputa de la Copa del Rey. Brooks ha podido ejercitarse sin problemas y sin dolor, por lo que salvo contratiempo inesperado estará listo para volver a vestirse de corto este jueves, a partir de las 21:30 horas, en la cita copera contra el Real Madrid.

Con el regreso de Brooks, Plaza tendrá a 13 jugadores disponibles para la Copa del Rey, por lo que deberá hacer un descarte previo a la cita grancanaria.