01 de abril de 2018
01.04.2018
Liga Endesa
Unicaja8889Real Madrid
 

El Unicaja cae ante el Real Madrid

El equipo malagueño, en un partido realmente vibrante, cae en la última jugada, en la que Nedovic, con 2,5 segundos, mandó el balón al hierro, ante un Madrid que hizo de líder en Málaga, y con un Causeur que metió los 7 últimos puntos blancos

02.04.2018 | 00:13
El Unicaja cae ante el Real Madrid
Causeur fue la clave del partido.

El Unicaja lo tuvo en su mano pero acabó cayendo ante el líder Real Madrid en un partido agónico, jugado de igual a igual, con dos equipos desmelandos en ataque, y con varias decisiones colegiales que ayudaron al bando blanco. Como casi siempre que hay un final apretado, el Unicaja no tomó las mejores decsiones, malgastó un 84-78 a su favor y vio cómo el francés Fabian Causeur rompió la resistencia verde en las acciones decisivas. Causeur anotó los 7 últimos puntos, incluida una bandeja a 2,5 segundos que puso el definitivo 88-89. El Unicaja tuvo una posesión para remontar pero el tiro de Nedovic se fue al hierro, y los malagueños perdieron su tercer partido consecutivo en la ACB. Un lastre a estas alturas de curso.

El partido fue una locura desde el arranque, con el Real Madrid repleto de acierto. Pablo Laso trató de buscarle las cosquillas a Joan Plaza y alternó defensas en zona con hombre a hombre. Doncic trató de sacor ventaja de su mayor envergadura y posteó sobre McCallum. Randolph enchufó dos triples y el Unicaja sufrió: 7-13. Había que parar sí o sí la «barra libre» que tenía el Madrid. Jugarle de tú a tú conlleva riesgos realmente terribles. Especialmente, porque el Madrid estaba cómodo y jugaba fácil. Y el Unicaja, que no le perdía la cara al encuentro (17-19), sufría para seguir vivo.

Sucedió algo que, estando en el guión de cualquier partido, no ocurre todos los domingos. Nemanaja Nedovic destapó el tarro de las esencias y mostró ese nivel superlativo que nos regala en muchas ocasiones. «Nedo» estaba jugetón. «Nedo» quería copar hoy las mejores jugadas de la semana en la ACB. Y el Unicaja aprovechó que Laso, con las bajas de Campazzo y Ayón, más un Rudy que apenas pudo jugar unos segundos por un golpe en el codo, tenía en pista su quinteto menos competitivo.

McCallum por fin puso al Unicaja mirando a los ojos al Madrid (31-31), y a partir de ahí prosiguió el «Show de Nedo», con apariciones también notables de Waczynski o Brooks, para poner mandando al Unicaja (48-45) y arriba al descanso: 48-47. El resultado sonreía a los verdes, todo pasión. Pero la mejor versión del curso de su estrella serbia (19 puntos) y un Madrid con bajas, y de capa caída en el segundo acto, sólo le había bastado para marcharse al intermedio con un punto de ventaja. Y con un 64% en triples (7 de 11). Estaba claro que para rematar al Madrid había que seguir remando. Y, sobre todo, defendiendo.

Brooks sacó ventaja a su emparejamiento con Tavares y el Unicaja se lanzó en el partido: 56-49. Hubo luego algo «raro». Varias decisiones arbitrales bastante discutibles, cayendo siempre de lado blanco. Dos tiros libres birlados a Augustine, un dos más uno a Causeur... Temas menores que ayudaron al Madrid a entrar en el partido. El francés Causeur se sintió cómodo y el Unicaja tuvo que volver a empezar: 60-67.

Había que seguir remando. No quedaba otra. Salin anotó de tres, McCallum anotó un alley oop impresionante y luego el americano hizo esas jugadas marca de la casa. El base tiene la difícil cualidad de hacer fácil lo difícil, y viceversa. Eso de chocar contra las torres del Madrid hizo que Ray se lo pasara pipa. Y el Unicaja seguía enganchado al partido: 71-73. McCallum tomó el relevo de Nedovic y el Unicaja podía, al menos, seguir respirando: 74-75. Y Suárez le dio la vuelta de nuevo al aprtido: 77-76, a 7:04.

McCallum, a campo abierto, con Causeur delante, se lo pasó pipa. Por eso, cuando Plaza le dio un respiro, el Carpena se cayó literalmente para agradecer al americano que a faltad e 4:20, el Unicaja ganara 84-78 al Real Madrid. Pero ahí apareció Fabian Causeur. El galo fue una tortura. Empató el partido: 84-84. Nedo fue a la personal y anotó el 86-84, a 1:14. Después, Rudy falló un triple y Nedovic mandó un balón a la grada. El francés del Madrid anotó un triple (86-87, a 20 segundos) y de nuevo Nedovic fue a la línea de personal: 88-87, a 12,1 segundos. Causeur anotó una bandeja a 2,5 segundos y dejó el definitivo 88-89, porque el último tiro de "Nedo" se fue al hierro.

Las estadísticas del partido, aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine