Fitness

Detrás del oro de Laura Brijde

El atleta Bruno Hortelano supo que consiguió oro en los 200 metros de Ámsterdam gracias a esta youtuber holandesa

14.07.2016 | 13:49

Laura Brijde, bloguera y youtuber holandesa, pasa sus días frente a las cámaras, pero nunca se imaginó que un vídeo pudiera tener tanta repercusión mediática. El atleta español Bruno Hortelano, supo que se había coronado con el oro en los 200 metros de Ámsterdam gracias a ella. "Esa noche no pude dormir, fue impresionante. Estaba esperando a Churandy Martina porque en ese momento había ganado él la medalla dorada, pero cuando estaba Bruno Hortelano a mi lado me dijeron que había sido descalificado y el segundo era el atleta español. En ese momento no dudé en entrevistarle y ahí empezó todo", recuerda Brijde.

"Joder, lo juro" fue la frase que llevó al éxito a la holandesa en España y ella misma declara, entre risas, que ahora es más famosa aquí que en su país de origen. No obstante, el deporte y las cámaras no son nuevas para ella. Laura Brijde tiene un blog y un canal de youtube muy famoso en Holanda. Explica su día a día de entrenamientos y es conocida bajo el pseudónimo ´Running Lau´ por miles de seguidores. Gracias a la anécdota con Bruno Hortelano puede decir que su éxito ha llegado a España y, debido a su gran fama en internet, decidió abrir un canal exclusivamente en español para hacer sus contenidos más internacionales. Además, en su primer vídeo está la entrevista que no pudo hacerle al atleta en su momento.



Emprendió su blog en antes de comenzar sus estudios de la universidad, en 2012. "Es un diario en el que hablo de mi vida y mi relación con el deporte, lo empecé para motivarme a hacer ejercicio y se ha convertido en mi trabajo", comenta orgullosa. A partir del año 2014 lo profesionalizó y a día de hoy puede decir que vive de él.

 

T R A I N. ?? Net terug van een heerlijke avondworkout en mán wat was dat fijn! Hoewel ik in New York mijn buikje rond gegeten heb ben ik alweer een week volop aan het trainen én zit mijn voeding goed???Zelfs ondanks mijn cheat weekend waren de resultaten van mijn maandelijkse meting vanochtend gunstig en daar ben ik zo trots op! ???? Het gaat om consistentie, het vinden van een balans die je je leven lang vol kunt houden. Door jezelf te pushen wanneer je even geen zin hebt maar ook door je af en toe even niet te focussen op ´het perfecte´ en het LOS te laten zul je die balans sneller vinden dan je denkt. Het belangrijkste? Don´t give up! Het heeft nou eenmaal tijd nodig. Beloof je me dat je er 100% voor gaat? Fijne avond lieverds, ik ga genieten van mijn post-workout feeling! ??#runninglau

Una foto publicada por Laura Brijde (@runninglau) el





La joven de 20 años confiesa que dedica todo el día a su blog y a las redes sociales. "Todo tiene que estar muy bien conectado para que funcione y puedo decir que en Holanda soy una de las más conocidas con respecto al fitness". En Instagram  acumula casi 70.000 seguidores en su cuenta holandesa ( @runninglau) y en la española ( @runninglau_es), alcanza los 2.700 , y subiendo.








Tal y como ella afirma, el éxito de su blog y de Youtube no viene solo. Para poder mantener su popularidad dedica todo el tiempo que tiene para que sea lo más profesional posible, tanto en vídeos como en contenidos. Además, anima a todos los que tengan ganas de empezar con un blog a confiar en sí mismos y luchar por su sueño. "Tienes que ser muy constante para poder crecer y saber que las redes sociales ayudan mucho si se utilizan bien". Uno de sus consejos para conseguir más seguidores es hacer otras colaboraciones con blogueros o youtubers e interactuar con todos, es la mejor forma de darte a conocer, sostiene. Las marcas ya llegarán después, pero lo importante es la perseverancia.



La bloguera estuvo viviendo seis meses en España porque hizo su Erasmus en Córdoba, lugar en el que aprendió español y conoció a su actual pareja, Antonio Madero. Los dos viven juntos en Benalmádena, pero por motivos de trabajo, Brijde viaja mucho. "Lo llevo muy bien y compagino mi vida entre Holanda y España, los dos sitios me gustan mucho". De Andalucía se queda con la personalidad de las personas que le rodean, "l a gente aquí es más abierta y amable y es lo que más me llama la atención, esa espontaneidad es única". Y de Purmerend (Ámsterdam), lo que más le cautiva es la gran diferencia cultural que hay, "aunque somos bastantes fríos, n os respetamos mucho", sostiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine