Enclave natural

Las visitas guiadas, novedad en el Caminito del Rey

La entrada tiene un precio de 18 euros en el que se incluye una audioguía – Pueden reservarse de jueves a domingo en julio y todos los días, salvo los lunes, en agosto

02.08.2016 | 20:30
Un guía explica uno de los puntos de la ruta del Caminito del Rey.

"Creemos que las visitas guiadas son la mejor forma de adentrarse en el Caminito del Rey. De esta manera el visitante no sólo se queda con las increíbles instantáneas que puede obtener a lo largo de su itinerario sino que también le permite adentrarse en su historia y llevarse un cachito de ella". Así justifica Francisco Campano, gerente de la empresa que gestiona el enclave natural rehabilitado hace dos años, la que es la novedad de este nuevo reclamo turístico de la provincia para este verano.

Las visitas guiadas que desde el pasado junio se ofrecen permiten a los visitantes hacerse una idea de cómo se llevó a cabo esta obra de ingeniería de Rafael Benjumea; conocer el paso de la historia en este monumental escenario desde la época del Neolítico, pasando por la presencia de los árabes, hasta la era industrial.

En grupos de 25 personas, los visitantes van a acompañados de un guía que irá haciendo un recorrido a lo largo de la historia del Caminito del Rey, rememorando acontecimientos y personajes vinculados a este enclave. También da cuenta de la biodiversidad de la zona, la fauna que habita y las especies arbóreas más comunes. Las explicaciones sobre cómo fue posible la rehabilitación del Caminito es fundamental para que los excursionistas entiendan la importancia de cómo este vertiginoso escenario se ha convertido en un lugar de visita obligada.

La utilización de audio-guías permite que todos los visitantes puedan escuchar a lo largo del recorrido las explicaciones del guía gracias a un pequeño receptor y unos auriculares que son entregados a la entrada. Una solución idónea dadas las características de las pasarelas de largos tramos con apenas un metro de anchura, que impiden que el grupo de visitantes pueda situarse en corro alrededor del guía para escuchar sus exposiciones.

Las entradas con estas visitas guiadas se pueden adquirir en la propia página del Caminito del Rey en el apartado Reservas por un precio de 18 euros (entrada + visita guiada), manteniéndose el precio de la entrada a 10 euros para los que quieran realizar la ruta por libre. En el mes de julio las visitas con guía están programadas de jueves a domingo y en el mes de agosto se realizarán todos los días, excepto los lunes que el Caminito del Rey permanece cerrado al público.

En la propia plataforma de compra de entradas se puede adquirir también el ticket para el autobús lanzadera cuyo coste es de 1,55 euros y que lleva a los visitantes hasta el punto inicial del recorrido.

Actualmente las entradas se venden hasta con dos meses de antelación, tanto la entrada simple como con la visita guiada. Además, aquellos que no hayan planeado con anticipación su visita pueden entrar en la web para ver si quedan entradas de última hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine