Feria de Coín

El municipio de Coín se prepara para celebrar la Feria de Agosto, en honor a su patrona, la Virgen de la Fuensanta. Desde el día 11 al 15 de este mes, la localidad vivirá, como cada año, un ambiente festivo y ofrecerá numerosas actividades y espectáculos a vecinos y visitantes.

La programación que comienza el jueves 11 con la tradicional cabalgata infantil, en la que participan la Reina, las damas, el Míster y caballeros de la feria. La cabalgata recorrerá el centro del municipio repartiendo caramelos entre los niños y niñas hasta llegar a la plaza Alameda, donde se procederá a la lectura del pregón. La noche concluirá con la apertura del recinto ferial en el parque periurbano, donde se ubican las atracciones. Durante toda la feria habrá actuaciones en la Caseta Oficial y para los jóvenes se habilitará una zona para ellos a parte de la Caseta de la Juventud.

Uno de los momentos más relevantes será la cata-subasta del mejor lote de tomate de la variedad huevo de toro, que será el día 15 y que supone una promoción de los productos agroalimentarios de Coín. Ese mismo día, la procesión de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Coín, será seguida por cientos de vecinos.

Feria Cañete la Real

La feria de Cañete la Real se celebran los días 12, 13 y 14 de agosto. En este festejo Ostenta el Título de 'Real Feria', según honores concedido por el Rey Fernando VII el 19 de junio de 1829 a la villa. El municipio disfruta de tres días de fiestas en la que tanto niños como adultos tienen su propio espacio. Por las tardes se realizan actividades para los niños: fiestas de castillos hinchables, juegos acuaticos, carrera de cintas. Otras actividades como la fiesta de la espuma está enfocada tanto para niño como para mayores. La feria será amenizada por distintos grupos musicales.

El viernes 12 y sábado 13 la zona de la juventud contará con distintos Dj´s. Además hay orquestas por la noche para entretener pero siempre tenemos diversas actuaciones:El viernes será un humorista, el sábado estará el grupo musical Amigos de Gines y, por último, el domingo habrá una actuación de flamenco.

San Lorenzo Valle de Abdalajis

Del 10 al 14 de agosto, tendrá lugar la feria de Abdalajis.El miércoles 10 es el día del patrón,que se celebra en la plaza de San Lorenzo.

El jueves 11 de agosto dará comienzo el festejo en el recinto ferial. Por la mañana habrá diferentes actuaciones de grupos flamencos y diversas actividades para los niños.

El sábado se desarrolla El Día de la Flamenca y el Caballo, es decir, animan a que los ciudadanos se vistan dando premio al mejor traje y, por otro lado, se realizan paseos a caballo, con premio al mejor caballista.

El domingo se celebra el juego de la cucaña que consta de un palo engrasada y un jamón colgado en el extremo más alto.

En la feria de noche hay varias actuaciones durante toda la semana: jueves, presentación de la escuela de cante flamenco del pueblo; viernes, actuación de Randy Lopez, el guitarrista de Medina Azahara; el sábado, festival electro latino y el domingo es el primer festival de copla.

Feria de Mollina

La Feria de Mollina comienza el sábado 13 de agosto y termina el martes 16. Durante estos días el pueblo pierde la serenidad y tranquilidad habitual para abrir sus calles y plazas a la diversión, la fiesta y la alegría del reencuentro con amigos y familiares que dejaron esta tierra. Esta celebración están organizado por los propios bares del pueblo. En estos días tiene lugar diferentes actuaciones. El viernes habrá un desfile de carrozas. El sábado se organiza la fiesta de la espuma, diversión asegurada tanto para niños como adultos. El domingo son las carrera de autos locos. La celebración en honor de la Virgen, la ofrenda de flores y la tradicional procesión de la noche del 15 de agosto por las calles del pueblo son las manifestaciones religiosas que tienen lugar en esta fiesta.

Además, todas las noches hay verbena.Este año es la XLI edición de la Feria del Libro, en el que se anima a la lectura. La feria del libro surgio en el año 1976. Un colectivo de jóvenes, con inquietudes culturales, decidieron organizar esta celebración para dar valor a las historias y enseñanzas que encierran los libros. En este festejo se venden libros y se realizan diferentes actos. El sábado se desarrolla el cuentacuentos, y el domingo hay una firma de libros de dos autores locales.

Virgen de la Cabeza Canillas de Aceituno

El 12,13 y 14 la Virgen de la Cabeza vuelve a ser la protagonista de la fiesta,que en este caso es la feria del pueblo y por ello se saca en procesión la imagen de la Virgen. Son tres días de fiesta en los que la diversión está asegurada. Las fiestas están acompañadas de actuaciones y conciertos entre los que cabe destacar la Noche Flamenca, que reúne a un importante elenco de cantaores y guitarristas.

Las actividades lúdico-deportivas tienen su espacio en estos días con partidos de fútbol y baloncesto para solteros contra casados, degustaciones gratuitas, además de una fiesta de la espuma y de otra infantil.

10 al 14 agosto Feria de manilva

En honor a su Patrón San Luis, la Barriada de Sabinillas celebra cada año sus fiestas en agosto. El mar se convierte en un escenario especial y magnífico en esta conmemoración local. Concursos deportivos, música y bailes invaden de alegría el pueblo durante estos días.

11 agosto Fiestas de Mayores de Cuevas de San Marco

Las Fiestas mayores de Cuevas se celebran el jueves 11 de agosto. Durante los días de fiesta, el pueblo vivirá en una celebración constante, acompañada del reencuentro de familiares y amigos que están separados durante el año por el trabajo