La afición por dedicar espacios al cultivo de hortalizas y verduras en las ciudades no hace más que crecer. Cada vez son más las personas que, aun con pocos conocimientos, se lanzan a producir sus propios alimentos en casa. Y es que resulta mucho más fácil de lo que parece.

Leroy Merlin pone a su disposición todo lo que hace falta para cultivar un huerto en casa y tener las cosechas bajo control.

Para cultivar hortalizas en pequeños espacios, en un rincón de la terraza o en el patio de casa, se pueden usar cestas de rafia, jardineras o pequeñas mesas de cultivo con patas, ya que son los soportes más fáciles de transportar.

Si el espacio es más grande, las mesas o camas y el suelo del jardín multiplican las opciones. Sólo necesita un lugar soleado y con agua disponible para empezar.

Una vez decidido el espacio dedicado al huerto, se podrá adquirir el sustrato y las semillas que más

le gusten, así como el abonado adecuado para obtener una cosecha óptima, semilleros de alveolos y macetas de turba, y las herramientas necesarias para cultivar el huerto en recipientes o en el suelo.

Para proteger la cosecha, hay disponibles mallas, velos contra el frío, etc. Y para controlar las plagas y enfermedades de forma segura, hay una amplia gama de insecticidas, fungicidas, acaricidas y antilimacos.

Para regar a mano huertos pequeños y semilleros hay posibilidades como sistemas de riego automático por goteo o exudación.

Tener un huerto en casa es mucho más que un saludable y productivo entretenimiento, es también una fuente de aprendizaje para los pequeños y una experiencia enriquecedora para toda la familia.

Es por ello que Leroy Merlin pone a su disposición todo lo necesario para los niños disfruten del cultivo del huerto, una experiencia que se inicia con la plantación de las semillas y acaba en la mesa.

Cultivar un huerto implica aprender sobre germinación, trasplante, riego, maduración de los frutos, etc. Para ello lo ideal es adjudicarles su propio huerto.

Existen recipientes diseñados especialmente para los niños, como coloridas mesas con patas pensadas para que los pequeños puedan trabajar con más comodidad. También se encuentran herramientas a su medida; si son estándar deberán ser ligeras, ergonómicas y fáciles de usar.

Sin olvidar guantes y otros accesorios para cultivar.