A la Casa Blanca

Más de 42.000 personas piden deportar a Justin Bieber

La posesión de drogas pueden suponer la expulsión para los extranjeros con residencia como la del cantante

27.01.2014 | 22:34
La ficha policial de Justin Bieber
La ficha policial de Justin Bieber

Más de 42.000 personas habían firmado hasta este lunes una petición en la web de la Casa Blanca para deportar al cantante canadiense Justin Bieber, detenido la semana pasada en Florida por conducir en una carrera ilegal supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas.

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", dice la petición, colgada en la sección "We the People" de la página oficial de la Casa Blanca.

El cantante "no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad", añade la petición, creada por un ciudadano de Detroit el pasado jueves.

La sección "We the People" (Nosotros, el pueblo) funciona desde 2011 y centraliza inquietudes, peticiones y preguntas ciudadanas a la Administración.

Si el próximo 22 de febrero la petición sobre Bieber ha alcanzado las 100.000 firmas, el Gobierno tendrá que pronunciarse al respecto.

El pasado sábado un ciudadano de California inició en "We the People" otra petición sobre Bieber, en este caso para apoyar al cantante y que contaba este lunes con poco más de 500 firmas.

"Dejen de pedir que Justin Bieber sea deportado. Es un ser humano y comete errores. No se merece esto", sostiene esa petición, cuyo autor asegura que el artista "ha salvado muchas vidas", incluida la suya.

Bieber reside en EEUU con una visa O-1, que se concede a aquellas personas que tienen "una excelente habilidad en las ciencias, las artes, la educación, los negocios o el deporte".

Un extranjero con residencia permanente (Green Card) o visa temporal, como es el caso de Bieber, puede ser deportado de EEUU si se le declara culpable de un delito con agravante, como un robo, aunque los relacionados con la posesión de drogas pueden suponer también la expulsión.

Como se preveía, Bieber no compareció este lunes ante un tribunal de Miami por conducir el jueves pasado en una carrera ilegal supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, aunque "habrá una futura audiencia" ante un magistrado.

El cantante admitió a los agentes que lo detuvieron que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unos medicamentos que requieren receta, y fue puesto en libertad a las pocas horas tras comparecer ante el juez por videoconferencia y pagar la fianza.

Gente


Cristina Pedroche: "Es mi cuerpo. Dejadme en paz"

Cristina Pedroche: "Es mi cuerpo. Dejadme en paz"

La joven defiende con un duro mensaje el derecho de las mujeres a hacer lo que quieran con su físico

Aurah Ruiz, a Jesé: "Tu hijo en un hospital y tú de cena"

Aurah Ruiz, a Jesé: "Tu hijo en un hospital y tú de cena"

La madre de Nyan, el tercer hijo del futbolista, le reprocha su falta de compromiso como padre

Blake Shelton, el hombre más sexy del año

Blake Shelton, el hombre más sexy del año

El músico country recoge el testigo de Dwayne Johnson en el título que otorga la revista 'People'


Paula Echevarría: "He perdido seis kilos en este año"

Paula Echevarría: "He perdido seis kilos en este año"

Descubre la nueva etapa de soltera de la actriz, repleta de nuevos proyectos profesionales

Isabel Sartorius y César Alierta, pillados juntos y felices

Isabel Sartorius y César Alierta, pillados juntos y felices

"Lecturas" y "¡Hola!" presumen en el quiosco rosa de haber pillado a una de las parejas del momento

Primera imagen de Georgina Rodríguez tras dar a luz

Primera imagen de Georgina Rodríguez tras dar a luz

La pareja de Cristiano Ronaldo comparte en Instagram una fotografía con su hija Alana Martina

Enlaces recomendados: Premios Cine