El modelo Andrés Velencoso ha expresado en Twitter su malestar por la utilización de su imagen dentro de la campaña de Societat Civil Catalana. "Yo soy español, catalán, y, sobre todo, ciudadano del mundo", se podría leer junto a una foto del modelo en un mensaje difundido por la entidad.

La cita hacía referencia a unas declaraciones de Velencoso de hace un mes, durante un acto en Palma de Mallorca, pero, según ha explicado en Twitter, nunca dio permiso para su uso por grupos políticos. "Ante la utilización de mi imagen por parte de un partido político, quería aclarar que yo no he autorizado a éste ni a ningún otro partido el uso de mi imagen con fines políticos", asegura en la red social de internet.

Además, Velencoso ha anunciado que emprenderá acciones legales contra de Societat Civil Catalana por el uso de sus palabras: "He puesto este tema en manos de mis abogados para que se tomen las acciones legales oportunas para que ningún partido político utilice ni mi imagen, ni unas declaraciones, que fueron vertidas durante un acto promocional de uno de mis patrocinadores personales".

No es habitual que Velencoso hable de sus opciones políticas, aunque este lunes decidió retuitear el mensaje de Kiko Rivera sobre Pep Guardiola relativo a la polémica por la consulta planteada en Cataluña: "Un mojon pa ti guardiola!". "Y a cagar al campo todo el que no este acuerdo! Viva españa!!!!!!", añadía.