Estudio

Paco León y Dani Rovira, los más valorados por las españolas

Los deportistas Rafa Nadal y Pau Gasol son las personas con más notoriedad entre la población española

09.07.2015 | 22:39
Paco León y Dani Rovira

Personality Media, consultora que se dedica al análisis de más de 2.300 personalities o personajes públicos ha hecho público tras su 19ª Ola de Investigación, el ya tradicional TOP 10 de Personalities Nacionales Más Conocidos y Mejor Valorados por los españoles.

Para esta clasificación, dentro de los 2.300 personalities analizados en el estudio, se han seleccionado los aquellos que fueran "conocidos" por más del 90% de la población y han sido ordenados por la "valoración general" recibida.

En las primeras posiciones de esta clasificación se sitúan dos habituales entre los preferidos por los españoles: Rafa Nadal y Pau Gasol. El jugador de la NBA con un 7,8 en VG y un 96% de notoriedad entre los españoles, cada vez acorta más las distancias con el tenista (98% y 7,9 en Valoración General)

A los dos deportistas, les siguen dos actores: Dani Rovira y otro tradicional de este TOP 10, Paco León. Dani Rovira es uno de los personalities que más rápidamente ha crecido en los 10 años que Personality Media lleva analizando el sector. En concreto, a Dani Rovira le conoce ya el 92% de la población; el 95% de las mujeres y el 89% de los hombres, que le dan una valoración general media de 7.7.

Rafa Nadal, Pau Gasol y Paco León, son los 3 únicos personalities que año tras año, siempre se han mantenido estables dentro de este TOP10.

No encontramos en esta ocasión, ciertos "clásicos" de este top 10: Matías Prats, Karlos Arguiñano o Eduard Punset dejan paso a nuevos rostros como el ya comentado Dani Rovira o Marc Márquez. El piloto que hasta ahora se había quedado a las puertas por falta de la notoriedad requerida entre los españoles (mínimo 90% de conocimiento), entra con fuerza en esta ocasión con precisamente ese 90% de Conocimiento y un 7,5 de Valoración General media.

Sí que continúan en este TOP 10 dos actrices que estos años han repetido en esta selección; Carmen Machi y Ana Duato, son dos tradicionales para los consumidores Españoles.

Los 10 españoles más conocidos

Ocho deportistas y dos actores en el Top 10 de personalities más conocidos y mejor valorados por los hombres.
Rafa Nadal, Pau Gasol, Vicente del Bosque, Paco león o Iniesta, aunque con variaciones en sus valoraciones, se mantienen desde hace tiempo en este TOP 10.

Sin embargo, Karlos Arguiñano, Matías Prats o Carles Puyol, "caen" ligeramente sus valoraciones y ceden sus puestos en el ranking a Pepe Reina y Marc Gasol, que entran por primera vez en este ranking gracias a haber elevado su notoriedad hasta el 90% mínimo exigido por Personality Media. Iker Casillas que ya en el 2014 desaparecía de este listado, contrae de nuevo sus valoraciones y le aleja más de los puestos de cabeza.

Los 10 españoles más conocidos

Por 1ª vez desde hace años, Rafa Nadal deja de ser el mejor valorado por las mujeres (7.7 de media) y pasa a serlo Dani Rovira (7.9). De esta manera, el actor no sólo se estrena en el TOP 10 para las mujeres, sino que pasa a ocupar directamente la 1ª posición.

Las mujeres sin duda con un perfil más cultural, prefieren a Actores y Presentadores, con permiso de Rafa Nadal y Pau Gasol.

Desaparecen en esta ocasión Andrés Iniesta, Javier Cámara, Vicente del Bosque o Arturo Valls. Sin embargo, Jordi Evole, Lola Herrera y Ana Duato, que el año pasado no aparecían entre los más conocidos y mejor valorados, reaparecen en el 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine