El agua es uno de los elementos de nuestra vida que resulta imprescindible y no todos bebemos el agua suficiente cada día. Beber el agua necesaria es muy importante y sobre todo en verano que perdemos muchos líquidos con el sudor además de con la orina. Así que, sobre todo en épocas como esta, es muy importante beber agua aunque no tengamos sed porque, además de evitar la deshidratación también facilita la digestión, ayuda a eliminar toxinas, mejora la memoria y la concentración y protege la piel.

A pesar de que en verano todos buscamos beber el agua lo más frío posible, siempre se ha aconsejado que no bebamos el agua a muy bajas temperaturas, sobre todo después de comer, porque puede provocar cortes de digestión al contrastar con la temperatura del estómago. Además, en momentos de mucho calor, el agua a temperatura ambiente, te saciará más.

Beber mínimo dos litros de agua diarios, es lo adecuado, y beber un vaso de agua en ayunas, es excelente para depurar y, por ejemplo, Isabel Preysler tiene como hábito tomar un vaso de agua caliente tanto por la mañana como después de cada comida, como ha explicado -en alguna ocasión- ella misma y su hija Tamara.

El agua además de ser beneficiosa beberla también lo es si le damos un uso externo como por ejemplo en el mar mejora nuestra circulación y alivia los dolores.

El agua del mar es uno de nuestros mejores aliados ya que las olas ejercen fuerza en nuestro cuerpo y nos da un masaje que mejora la circulación. La sal y el masaje del mar quizás sea el mejor anticelulítico del mercado.

Ir a la playa es una de las mejores opciones para cuidarnos y mantenernos guapas. Ya no sólo por el agua del mar que nos aporta todos los beneficios anteriores sino porque además caminar por la arena tiene múltiples beneficios: fortalece los músculos de los pies y los tobillos y además el choque de las olas en nuestros tobillos es buenísimo para acabar con las varices y el cansancio de las piernas.

El deporte en el agua es una opción para el verano. Es una forma de refrescarse y mantenerse en forma en estas épocas tan calurosas. Además hacer deporte en el agua es más fácil porque el cuerpo pesa más cuando está sumergido y también es una buena opción para las personas que no pueden hacer ejercicio por tener dolores en las articulaciones.

El agua en todos los sentidos es tu aliado para mantenerte guapa y en forma este verano.