Estética

Trucos infalibles para que la manicura te dure más

Descubre los productos de belleza imprescindibles para lucir unas uñas perfectas por más tiempo

21.07.2017 | 11:28
Lo ideal al pintar nuestras uñas es aplicar dos capas

Presumir de unas uñas perfectas durante varios días es una tarea más que complicada. Una solución es acudir a un centro de belleza a realizarnos una manicura permanente o semipermanente. Sin embargo, este proceso es caro (en torno a los 15 euros) y, además, debemos ir al salón de estética para hacernos las uñas y para quitárnoslas.

Te mostramos cinco sencillos trucos para disfrutar de una manicura duradera sin salir de casa de forma rápida y sencilla:

1. Limpiar bien las uñas

Para tener las uñas perfectas no solo basta con usar un buen esmalte. También debemos tener unas uñas cuidadas.

Antes de pintarnoslas, es fundamental que las limpiemos en profundidad. Si hemos tenido las uñas pintadas, debemos eliminar todos los restos de esmalte con un quitaesmalte.

Aunque no tengamos las uñas pintadas, debemos limpiarlas bien para eliminar cualquier resto de suciedad. Después, las limaremos y nos lavaremos las manos antes de comenzar con nuestra manicura.

Limar e hidratar adecuadamente nuestras uñas nos ayudará a lucir una manicura perfecta por más tiempo. Fuente: Getty Images

2. Hidratación

Este es un paso fundamental para que el esmalte se acople bien a nuestras uñas, no queden grumos y duren más tiempo intactas. En el mercado existen productos hidratantes o aceites esenciales que, además de dar suavidad, las fortalecen.

Después de aplicar alguno de estos productos hidratantes, debemos esperar unos minutos para dejar que se seque. Si lo deseamos, también podemos aplicar, después de la hidratación, un producto endurecedor, acelerador del crecimiento o que aporte calcio para evitar que se rompan con facilidad.

3. Dos capas

Lo ideal al pintar nuestras uñas es aplicar dos capas. De esta forma, no solo durarán más tiempo, sino que también acentuaremos el color del esmalte y lucirán más bonitas.

4. 'Top coat'

Este producto se ha convertido en un básico imprescindible a la hora de lucir unas uñas perfectas. Una vez nos hayamos hecho la manicura, aplicaremos una capa de 'top coat'. Este producto hace que parezcan de gel sin haberte gastado un dineral. Además, protege más la uña de golpes y rayones, por lo que durará mucho más tiempo.

Aplicaremos el 'top coat' después de pintarnos las uñas para obtener una manicura brillante y duradera. Fuente: Getty Images

5. Esmalte de secado rápido

Lo mejor es elegir esmaltes de secado rápido. No solo secan al instante, sino que son mucho menos espesos y evitan que las uñas se agrieten con facilidad. Podrás adquirir lacas de este tipo a cualquier precio, dado que se encuentran extendidas tanto en el mercado de alta gama como en productos 'low cost'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine