Videojuego

´Knack´, el próximo héroe de PlayStation 4

El equipo de Japan Studio de Sony presenta el arma secreta de la humanidad para luchar contra la amenaza duende

24.10.2013 | 12:27
´Knack´, el próximo héroe de PlayStation 4

Datos del juego

  • Título: 'Knack'
  • Género: Acción, aventura
  • Lanzamiento: 29 de noviembre
  • Plataformas: PS4
  • Desarrolla: Sony Japan Studio
  • Distribuye: Sony
  • Edad: +7 años

Japan Studio de Sony acaba de publicar un nuevo video y ofrecer nuevos detalles de Knack, el héroe que da nombre a la nueva aventura de acción y plataformas de perspectiva en tercera persona creada por los creadores de ´Puppeteer´ y ´Rain´. Un proyecto dirigido por Mark Cerny, que pasa por ser el máximo responsable en el diseño de PlayStation 4.

Cerny, habla sobre esta nueva experiencia para PlayStation 4 y ofrece nuevos detalles: "Este juego tiene mucho que ofrecer, y estoy emocionado de poder traeros algunos nuevos detalles sobre lo que os espera cuando el juego llegue al mercado el mes de noviembre".

La historia por supuesto, se centra en Knack, un arma secreta de la humanidad para luchar contra la amenaza duende. Después de que los duendes invadan el asentamiento de los humanos, Knack tiene la intención de encontrar el escondite de los duendes y descubrir cómo estas primitivas criaturas han puesto sus manos sobre avanzados tanques y aeronaves.

El jugador siempre jugará como Knack, aunque habrá muchos otros personajes que influyen en la historia, como El Doctor: se trata del creador de Knack, un genio? Ryder: el tío de Lucas, un valiente aventurero y explorador que jugará un papel inestimable en la lucha contra los duendes. Lucas: el mejor amigo de Knack. Viktor: un industrial multimillonario que ha hecho su fortuna explotando reliquias antiguas que proporcionan poder eléctrico, maquinaria, vehículos y más. Lleva sus potentes robots en la expedición para descubrir más cosas sobre la amenaza duende, mientras el personaje femenino recae en Katrina: la jefa de seguridad de Viktor, dura y fría, que no perderá la calma ocurra lo que ocurra.

"Knack está hecho de esas mismas reliquias de las que hablábamos arriba, y cuantas más reliquias incluye, crece más y más, pasando de medir 3 pies de altura hasta 6, 15 o incluso 30. En su camino hasta encontrar el escondite de los duendes, Knack pasará por una cueva de hielo y gracias a Lucas descubrirá la habilidad de absorber el hielo, igual que con las reliquias, para hacerse más grande y más fuerte".

Estos cambios también influyen en el juego de diferentes formas. Por ejemplo, una vez que Knack sale de la cueva, el hielo comienza a derretirse y tendrá que conseguir derrotar a sus enemigos antes de volver a encoger hasta un tamaño más pequeño. A lo largo de la partida, descubrirá que puede absorber diferentes tipos de materiales como: Metal Knack: muy duro y poderoso, aunque estar hecho de metal también significa que eres magnético, lo puede suponer algunos problemas interesantes; y Wood Knack: una de las versiones más grandes de Knack en el juego. Y aunque la madera es muy fácil de encontrar, también es verdad que arde fácilmente.

"Hay muchas más cosas que contar sobre la historia del juego, que se narra a través de unos 90 minutos de secuencias cinemáticas (con algunas conocidas voces en lo que al doblaje se refiere). Conoceréis más detalles sobre los orígenes de las misteriosas y ancestrales reliquias que ofrecen energía a todo en el mundo, incluyendo a Knack. Abundan grandes misterios, pero intentar aprovechar el auténtico poder de las reliquias puede suponer una amenaza y arriesgar la seguridad del mundo entero", concluye Cerny. Knack llegará a PlayStation 4 el 29 de noviembre, día de lanzamiento de la plataforma.

elsotanoperdido News And Videogames

Enlaces recomendados: Premios Cine