Los fans de 'Fallout' están de enhorabuena. Bethesda ha desvelado nuevos detalles de su próximo videojuego, 'Fallout 4', con motivo del evento Quakecon celebrado durante estos días en Texas. De esta manera, la compañía ha ofrecido numerosos detalles sobre las posibilidades de la obra, comenzando con el compañero canino del protagonista: Albóndiga.

Sin ir más lejos, la editora ha confirmado que el cánido que nos acompañará durante la aventura está físicamente basado en la mascota del diseñador jefe de la compañía. Se han filmado multitud de horas de video para recrear a Albóndiga de la mejor manera posible.

Por otra parte, Bethesda ha anunciado la aparición de algunos personajes secundarios. Preston Garvey será uno de ellos, y liderará una de las facciones del mundo de 'Fallout 4' a las que podremos unirnos.

Otro de los compañeros, Piper, se encontrará cerca de Diamond City, en un asentamiento en las ruinas de Fenway Park. Habrá un máximo de 12 compañeros que podrán acompañarnos en la aventura, incluyendo a Mr. Handy, el asistente robot.

Del mismo modo existirán romances entre compañeros humanos, independientemente del sexo, y podremos aprender algunas ventajas a través de la interacción entre los personajes. Eso sí, sólo habrá romance entre humanos, y no podremos llevar a los 12 compañeros al mismo tiempo.

En total, según explica la compañía, habrá 70 ventajas en conjunto, conformando 275 interacciones diferentes en función del rango.

Al finalizar la conferencia, Bethesda ha revelado también que el estudio ha recreado una gran cantidad de animaciones en cuanto a la captura de movimientos, aunque las caras han sido procesalmente animadas, lo que significa que habrá movimientos predefinidos en la boca que encajarán a letras y sílabas.

Habrá que esperar hasta su lanzamiento, el próximo 10 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador, para comprobar si el sistema de animación hace justicia a lo visto hasta el momento.

Elsotanoperdido News and Videogames