El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró ayer que ni la Junta de Andalucía ni el Gobierno central «tienen huevos» para aplicar restricciones económicas que afecten directamente a los gastos bélicos o a la iglesia católica. En conferencia de prensa, Valderas criticó que «no se atreven a dar un tijeretazo» a la iglesia o a los gastos bélicos, colectivos que definió como «pandilla de aprovechados», para entender que José Luis Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán tienen que tener «bemoles» para aplicar recortes a «estos grupos».

«PSOE y PP están tarareando la canción de ´Vamos a contar mentiras´ y ya pueden contar más», señaló Diego Valderas, que criticó también el apoyo estatal a la Casa Real Española, y pidió un debate que lleve a un recorte del 15 por ciento a su presupuesto en los próximos tres años.

«Hay que subir los impuestos a las grandes entidades financieras, a las rentas altas, así como recortar los 400 millones del presupuesto para la guerra de Afganistán o a los poderes eclesiásticos», pidió.

Apuntó que promoverá en el Parlamento andaluz 66 medidas para «combatir el déficit y salir de manera justa y solidaria», al entender que «en situación de crisis, siempre tiene que aportar quien más tiene». Asimismo, aseguró que «hay que hacer un debate más serio, en sus justos términos», a lo que añadió que con las propuestas que presentará en el Parlamento se solucionan más los problemas que bajando el sueldo a los alcaldes y concejales.