El candidato de UPyD a la presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, ha retado hoy a los candidatos del resto de partidos políticos a celebrar un "debate en la calle" en el que los ciudadanos actúen como "árbitro".

Antes de participar en un mitin a pie de calle en Málaga, De la Herrán ha afirmado a los periodistas que en UPyD no tienen que "temer a nadie", y quieren los ciudadanos les "conozcan de verdad".

"Ya estamos hartos de debates encorsetados", ha señalado el candidato, quien ha criticado que el debate en RTVE se celebre hoy entre "los tres de siempre (PP, PSOE e IU), los que no van a cambiar nada en Andalucía".

Ha anunciado que participará en dicho debate a través de Twitter, para que los andaluces "conozcan lo que tiene que aportar UPyD", un partido que ha calificado de "indispensable" porque aspira a "limpiar Andalucía de corrupción".

Durante el mitin, De la Herrán ha defendido que su formación es "una voz libre que es necesaria" en la comunidad andaluza y que "no tiene que esconder nada".

"¿Por qué nos tienen miedo?", se ha preguntado el candidato, quien ha señalado que son "los únicos" que entienden que la corrupción es "el mayor enemigo del empleo".

Acompañado de la portavoz nacional del partido, Rosa Díez, ha reivindicado el "voto útil" porque "es el que sirve para acabar con los chorizos y para mandar a los chorizos a la cárcel, que es donde tienen que estar".