11 de julio de 2019
11.07.2019
Burocracia

Más de 4.100 expedientes pendientes para comprobar si son familia numerosa en Málaga

La Consejería implanta otro plan de choque y contrata a personal para agilizar los trámites burocráticos

11.07.2019 | 00:16
El delegado de Salud provincial, Carlos Bautista.

Una nueva lista de espera. No es para ser sometido a una intervención quirúrgica pero sí para pasar un proceso burocrático que se puede traducir en beneficios. Hasta 4.100 expedientes se amontonan en Málaga para verificar si los solicitantes son familia numerosa.

La situación la dio a conocer a nivel regional hace unos días el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y ayer el delegado provincial de Málaga, Carlos Bautista, dio la cifra de Málaga. Hasta 4.100 expedientes a la espera sobre los cuales ya se está actuando y en estos momentos van por noviembre de 2018. «Es una falta monstruosas de eficacia que se va a resolver poco a poco», resaltó Bautista en alusión a la gestión del antiguo Gobierno andaluz. «Es otra parte más de ese impuesto de sucesiones que hemos heredado», sentenció.

Para ello se ha puesto en marcha un plan de choque que tiene como principal medida la contratación de técnicos que reforzarán el área de familia para dar una respuesta pronta a todas esas familias que aún no han resuelto su petición.

Hace unos días, el consejero Jesús Aguirre hizo público este nuevo problema, que calificó como un «atascón» al detectar 9.500 expedientes pendientes de ser tramitados en la región.

Ante esta situación, y la paralización de algunos proyectos desde hace años por la «excesiva burocracia», según Bautista, el nuevo equipo de gobierno trabaja desde su llegada por modificar la estructura de la Consejería de Salud y Familias para «reordenar competencias y atribuciones» y lograr mayor eficacia y eficiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp