‘ProxiquesoAndaluz’

La Junta impulsa una app para la promoción del sector quesero

Esta herramienta tecnológica impulsará los productos de 40 queserías andaluzas

El delegado de Agricultura, en la presentación de la app.

El delegado de Agricultura, en la presentación de la app. / E. P.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Fernando Fernández Tapia-Ruano, junto al presidente de la Asociación de Queseros de Andalucía (Quesandaluz), Mateu Argudo i Llobregat, presentó ayer la aplicación ‘ProxiquesoAndaluz’, «una herramienta tecnológica con el que la Junta impulsa la innovación en el sector quesero para dar a conocer y distribuir los productos de nuestra tierra».

Fernández Tapia-Ruano explicó que esta herramienta digital ha contado para su desarrollo con la financiación de la Junta «con el objetivo de favorecer un fácil acceso a la gran oferta del patrimonio quesero andaluz, a través de una aplicación de sencilla navegación, que promueve la búsqueda y compra de productos en 40 queserías».

Al respecto, el delegado subrayó que Proxiquesoandaluz, promovida por Quesandaluz, con la colaboración del Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce, «optimizará los procesos de comunicación en el sector quesero malagueño y andaluz».

Por su parte, el presidente de Quesandaluz destacó que la aplicación es «una ventana abierta al apasionante mundo del queso al alcance de la mano y a la que se podrá acceder de manera gratuita».

Se trata de una interfaz «atractiva, intuitiva y personalizada», que facilita la navegación, para la búsqueda y la compra de los quesos andaluces, con información referente a sus características esenciales, de las ganaderías andaluzas y que dispone de exquisitas recetas elaboradas a base de queso andaluz.

La gestión integral de las queserías artesanales de Andalucía mediante el desarrollo de esta herramienta garantizará una mejora ambiental, social y económica del sector quesero andaluz.