Síguenos en redes sociales:

Absuelven al alcalde de Benamargosa, acusado de un delito urbanístico

La Fiscalía acusaba a José Gallego de construirse una vivienda sin licencia y en suelo no urbanizable

El juzgado de lo Penal número 8 de Málaga ha absuelto al alcalde de Benamargosa, José Gallego (PA), de la acusación de un delito contra la ordenación del territorio, por edificar una vivienda presuntamente ilegal; así como a otras tres personas que estaban implicadas en el caso.

Según la sentencia judicial, «no es posible concluir con la certeza necesaria y suficiente, que exige la presunción de inocencia que ampara a los acusados, la existencia de una evidente contravención de la normativa urbanística»; basándose en que la construcción de dicha vivienda se efectuó en 2001 y la entrada en vigor del Plan Especial de Protección del Medio Físico en 2007.

La Fiscalía acusaba a Gallego de efectuar la edificación de una casa de dos plantas y piscina sin la licencia municipal pertinente y en suelo no urbanizable. En aquel tiempo aún no era alcalde de Benamargosa. El fiscal señaló en el escrito provisional que en todo caso la clasificación de la parcela debe ser considerada como la de no urbanizable común, «al carecer el municipio de normas de planeamiento».

Pulsa para ver más contenido para ti