El Ministerio de Medio Ambiente no se ha pronunciado aún sobre la ubicación del futuro puerto deportivo de la Costa del Sol, según ha asegurado el Ayuntamiento de Nerja (Málaga), que ha desmentido que se vaya a localizar en Torrox, como ayer aseguró su alcalde, Francisco Muñoz (PSOE).

El concejal de Infraestructura en el Ayuntamiento de Nerja, Antonio García (PP), ha explicado hoy a los periodistas que la información de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) recibida por el Consistorio "no coincide para nada con las manifestaciones del regidor de Torrox".

En esa comunicación oficial, "en ningún momento se habla de encargar la redacción de un proyecto de puerto deportivo ni de que tenga el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino sobre su emplazamiento".

El alcalde de Torrox señaló ayer que el Ministerio había emitido un informe en el que daba su visto bueno a la ubicación del futuro recinto portuario de la Costa del Sol oriental en su municipio, al optar por la "alternativa poniente" de entre las cuatro que le había planteado la APPA.

Según esta propuesta, el equipamiento se situaría íntegramente en el término municipal de Torrox, a poniente de la playa de Vilches, en la zona de Calaceite.

Ante esta situación, García ha declarado que el Ayuntamiento de Nerja ha solicitado, con el ánimo de aclarar este asunto y de dar un impulso al puerto deportivo, una serie de reuniones con la APPA y el Ministerio, "que es el organismo que tiene que dar el informe favorable que a día de hoy no existe".

Según el concejal, no se puede hablar de una ubicación definitiva "porque no hay proyecto", y ha recordado que, tal y como se indica en el escrito de la APPA, cualquier localización necesita la adscripción del dominio público, declarándose favorable este hecho por parte del Ministerio".

"Se siguen lanzando mensajes confusos relacionados con un proyecto que no tiene un compromiso claro por parte de la administración socialista y todo esto tiene un tufillo electoral porque dentro de un par de meses tendremos las elecciones andaluzas", ha argumentado el edil.

García ha hecho hincapié en que desde 1983, la Junta tiene plena competencia en el desarrollo de los puertos que no están declarados como oficiales del Estado, como es el caso del de Nerja-Torrox, y desde entonces, "el PSOE no ha hecho nada por este proyecto".